Milenio

EL MEXICANO SE HIZO PRESENTE EN LA VICTORIA DEL BENFICA SOBRE EL BOAVISTA

Raúl Jiménez ingresó de cambio al minuto 78 y logró marcar en el triunfo del Benfica sobre Boavista

-

Raúl Jiménez intenta sacarle provecho a cada minuto que tiene con el Benfica de Portugal; el delantero mexicano no ha logrado cuajar una temporada como se esperaba y en año mundialist­a el atacante sigue sin ser titular con las Águilas, pero al menos lo tienen en cuenta como relevo, ayer entró de cambio faltando 12 minutos para el final del partido contra el Boavista, y con ese tiempo logró marcar sobre el final del partido el 4-0 definitivo.

Fue el tercer gol de Jiménez en lo que va de temporada con el Benfica, remató una jornada positiva para el conjunto de Rui Vitória que le permitió situarse como líder de la Liga portuguesa, a la espera del resultado del Porto, que juega este domingo contra el Río Ave. Los goles del Benfica los firmaron Rúben Dias, Jardel, y Jiménez, además de que el jugador del Boavista, Talocha, convirtió en propia meta.

El cuadro de Rui Vitória buscó ese gol que les abriera el camino para encontrar más espacios en la zaga del Boavista, y las Águilas se fueron arriba en el minuto 17, cuando aprovechar­on las deficienci­as de su adversario en la pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina, la pelota fue recentrada por Jardel, quien encontró a su socio en defensa Rubén Dias y éste cabeceó picado para vencer al portero Vagner, quien manoteó el balón, pero sin evitar el daño en su arco.

Benfica sobrellevó el juego a la espera de seguir encontrand­o más opciones, entonces volvió a causar daño de la misma manera. Boavista no aprendió la lección y de nuevo marcó de forma paupérrima en otro córner, mismo destino, pues Jardel ganó la posición, pero ahora no asistió, sino que remató franco y puso la pelota en el fondo en el 44’.

Los goles de las Águilas fueron golpes duros en momentos concretos, las Panteras estaban contra las cuerdas. El cuadro rojo mantuvo el control y luego encontró el tercer gol cuando el partido se había hecho maduro y apuntaba ya a la recta final. Un minuto después de la entrada de Jiménez, Benfica armó una jugada por izquierda, vino un centro que intentó despejar un defensa del Boavista, pero la estrelló en Nuno Henrique para el 3-0.

Cuando se asomaba el final del partido, vino la jugada en la que Jiménez marcó. André Almeida entró por la banda derecha, con tiempo para decidir, levantó la cabeza y puso un centro al corazón del área, una pelota a la que no pudieron llegar ni el portero ni los centrales, pero sí el mexicano, quien fue más veloz y remató con la izquierda para sellar la victoria.

 ?? FOTO: EFE ?? Jugadores del Benfica celebran el gol de Raúl Jiménez (d)
FOTO: EFE Jugadores del Benfica celebran el gol de Raúl Jiménez (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico