Milenio

GANAN A LO TOLUCA EN EL NEMESIO DIEZ

LOS DIABLOS ROJOS LIGARON OTRA VICTORIA EN CASA Y FRENARON AL SANTOS DE DJANINY TAVARES

- Jesús Quezada/Toluca

Otra vez pesa el infierno. Por fin Toluca pudo hilvanar victorias en el estadio Nemesio Diez, dos en una semana, ahora la víctima fue Santos Laguna que resintió la altura de la capital mexiquense y no pudo mostrar el futbol que derrochó en la goleada sobre León en la jornada pasada.

La victoria pone a los escarlatas en 12 puntos, mientras que Santos Laguna se quedó con 14 unidades y en segundo de la tabla general. Toluca presentó variacione­s en su once, gracias a las expulsione­s de Pablo Barrientos y Ángel Reyna de mitad de semana.

Como en todos sus juegos en casa en lo que va del campeonato, Toluca tomó la iniciativa, hilvanó jugadas hasta que encontró el camino para tomar ventaja; eso sí, no sin antes dejar cuatro amonestado­s en la libreta arbitral, la mayoría por reclamos al silbante, todo en un contexto de constantes enojos por parte del técnico Hernán Cristante, ahora expulsado y mandado a la tribuna, sobre la forma en que le pitan a sus Diablos Rojos.

Antes del minuto 20 los escarlatas tenían con tarjetón amarillo a Fernando Uribe, Luis Quiñones, Alfredo Talavera y Leonel López. ¡Qué desastre!

En lo futbolísti­co Santos fue el que tuvo la primera aproximaci­ón de peligro; al minuto 5 un mano a mano del goleador Djaniny Tavares con Talavera, enfrentami­ento que ganó el portero del Toluca con una salida con el pie que evitó el primer gol del líder romperrede­s de la Liga.

Después, todo fue dominio local, que comenzó al minuto 9 con un error de José Abella, quien retrasó el balón sin darse cuenta que Fernando Uribe estaba cerca del área, el jugador escarlata se quedó con la pelota, sacó al portero, pero perdió ángulo de tiro, mandó pase a la llegada de Alexis Canelo que disparó, pero la pelota fue rechazada por Jonathan Orozco.

Fue hasta el minuto 16 que encontraro­n puntería y abrieron el marcador. Rubens Sambueza llegó por derecha, mandó servicio al área donde Fernando Uribe se anticipó a la marcación de Néstor Araujo y con la cabeza remató para poner el 1-0.

Los Diablos Rojos siguieron atacando y pudieron ampliar su ventaja, pero les faltó definir correctame­nte; al 23’ en un tiro de esquina a segundo poste apareció Luis Quiñones que remató de cabeza, aunque en el fondo Orozco mandó a tiro de quina. Al 29’ otra vez el casaca 23 de los escarlatas sacó un disparo a la entrada del área que el portero santista le volvió a tapar.

Para la segunda parte Santos modificó, ingreso a Jonathan Rodríguez y Javier Cortés para trata de igualar, pero también pronto Toluca encontró la posibilida­d de ampliar.

Fue al minuto 51 que llegó el 2-0 en el marcador, en un cobro de tiro libre por derecha, otra vez con la misma conexión de la primera anotación: Sambueza mandó pase al corazón del área, el cual techó al central Carlos Izquierdoz y ahí apareció Uribe para conectar de cabeza. Un gol limpio e inesperado, pero justo para lo que Toluca estaba haciendo en la cancha.

Santos reaccionó, apenas con tibieza, solamente un tiro de larga distancia obra de Brian Lozano que atrás detuvo con buenas maneras Talavera en dos tiempos.

Siguieron las modificaci­ones en ambos equipos, Toluca ingresó a Juan Delgadillo para fortalecer su medio campo y a Alexis Vega para hacerse peligrosos en el contragolp­e. Los de La Laguna respondier­on con Cris Martínez, que apenas estuvo unos minutos en el terreno de juego pues se fue expulsado por una dura entrada sobre Rodrigo Salinas.

Al final Toluca reforzó su zaga central con Carlos Calvo y evitó reacción alguna de los laguneros, que nunca encontraro­n la posibilida­d de inquietar el arco de Talavera y así cargaron con la derrota ante unos Diablos Rojos que una vez más hicieron pesar su campo.

Pensamos que (el arbitraje) no es parejo, que no se mide igual; nos estamos equivocand­o al reclamar” Estamos contentos con el resultado; el equipo volvió a mostrar jerarquía, tuvo momentos muy buenos” JOAQUÍN VELÁZQUEZ Auxiliar de Hernán Cristante A veces una derrota a tiempo viene bien para retomar el camino, las bases de lo que hacemos” ROBERT DANTE SIBOLDI Entrenador del Santos

 ??  ?? Los colombiano­s Cristian Borja y Fernando Uribe, en el festejo de uno de los goles del delantero
Los colombiano­s Cristian Borja y Fernando Uribe, en el festejo de uno de los goles del delantero
 ??  ?? La felicidad de Hernán Cristante en la tribuna
La felicidad de Hernán Cristante en la tribuna
 ??  ?? Néstor Araujo, en la marcación
Néstor Araujo, en la marcación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico