Milenio

Drako se llevó la noche

El mexicano enfrentó a Mike de la Torre en la LUX Fight League y en tres asaltos logró salir con la mano en alto

- Grecia Hernández/ Ciudad de México

La promotora LUX Fight League llegó al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México para presentar el segundo evento en su historia, el cual estuvo encabezado por el duelo entre Sergio Cossio y el veterano del UFC, Mike de la Torre, donde el mexicano se llevó la victoria por decisión unánime luego de tres asaltos.

A lo largo de los tres rounds, el intercambi­o se hizo presente pues De la Torre conectó varios jabs al rostro de Cossio. El estadunide­nse también lanzó varios volados, y Drako contraatac­aba cerrando fuerte cada asalto con derribes y ground and pound. La pelea estuvo cerca de llegar al final en un par de ocasiones por la vía de la finalizaci­ón, pues ambos lanzaban golpes que causaban daño visible e incluso Cossio terminó con el rostro ensangrent­ado, pero aun así, se llevó la victoria.

El combate coestelar se dio entre Rodolfo Rubio y Luis Vallejo, que no pasó del primer asalto, pues antes de la marca del minuto inicial, Vallejo conectó un golpe a la oreja de Rubio, sacándolo de balance y mandándolo a la lona, donde continuó el ataque para finalizarl­o. Luego de varios golpes al rostro, entró un puño que mandó a Rubio a dormir.

Por segunda vez, la jaula de LUX vio a Efraín Escudero salir con la mano en alto. En esta ocasión, Escudero entró a la cartelera con un día de anticipaci­ón, pues Horacio Gutiérrez quedó fuera por una situación médica.

El tico José Calvo acabó con el invicto de Irving Amaya al obtener una victoria por detención médica en el primer asalto. El mexicano lanzó una patada baja, y el impacto contra la pierna de su rival le causó una fractura de tibia y peroné.

José Luis Verdugo entró al evento como reemplazo y se midió ante Ricardo Díaz a lo largo de tres episodios. La mayoría de la contienda se desarrolló de pie, con Verdugo al centro de la jaula y ambos yendo al frente. Finalmente, con la pierna lesionada, Verdugo se llevó la victoria.

El único combate femenil se dio entre Annely Jiménez y Flor de María Sáenz, quien originalme­nte enfrentarí­a a Eréndira Ordóñez. Sáenz dominó en el primer asalto, pero su oponente la llevó al suelo en los dos episodios restantes, y en el último se abrió paso con golpes para someterla.

 ?? FOTO: CARLOS CONTRERAS ?? Sergio Cossio, en el festejo tras su victoria
FOTO: CARLOS CONTRERAS Sergio Cossio, en el festejo tras su victoria
 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Dramática fractura de Irving Amaya
FOTO: IMAGO7 Dramática fractura de Irving Amaya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico