Milenio

OLÍMPICOS REVOLUCION­ARIOS

- Omar Ramos @orramos

JUEGOS OLÍMPICOS

Lo que hemos vivido en pasados días en los Juegos Olímpicos gracias a Adam Rippon y Gus Kenworthy, atletas estadunide­nses abiertamen­te gay, ha sido revolucion­ario. Es una sensación agridulce. En 2018 no debería ser noticia.

KENWORTHY

Pero lo es y ellos mejor que nadie lo saben, por eso han decidido hacer mucho ruido. Kenworthy decidió besar a su novio antes de su competenci­a, en horario prime

time de NBC, en el evento mediático de la temporada. Dio la vuelta al mundo.

VISUALIZAC­IÓN

“Pero solo es un beso”, dirían algunos. Ese beso rompe con todas las reglas que la sociedad y las marcas han impuesto sobre los atletas olímpicos. Atletas que ya no tienen que ser tóxicament­e masculinos, si no pregunten a Adam Rippon.

RIPPON

El patinador al ganar una medalla en estos juegos, dio aún más fuerza y validez a su discurso en favor de la diversidad y en contra de Mike Pence. Es su última competenci­a olímpica, había banderas de orgullo gay en la arena. Un hecho inusual.

ELMO

El impacto es tal, que Elmo de Sesame Street, envió un Tweet bailando con Adam Rippon para felicitarl­o por su actuación. El que un niño gay vea eso, puede significar un cambio de vida. Es un mensaje de inclusión y amor. Es revolucion­ario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico