Milenio

Fallece colombiana que iba en el auto de LordFerrar­i

La otra pasajera tiene quemado 90% del cuerpo y se reporta grave

- Rogelio Agustín Esteban/ Chilpancin­go

Una de las colombiana­s que viajaban en el Ferrari rojo que chocó y se incendió en la Autopista del Sol falleció la madrugada de ayer, mientras que la otra continúa grave, informó el fiscal de Guerrero, Javier Olea.

Por la muerte de Tatiana Guzmán García, de 25 años, el conductor del vehículo, propiedad de Alberto Sentíes Palacio, Lord Ferrari, enfrentará cargos por homicidio culposo, además de lo que resulte por las lesiones de Dayana Sánchez García, de 22 años, quien tiene quemaduras de tercer grado en 90 por ciento de su cuerpo.

En Casa Guerrero, el titular de la Fiscalía General del Estado sostuvo que tras el percance que se registró la noche del lunes 26 de febrero se abrió una carpeta de investigac­ión; con el fallecimie­nto de una de las dos lesionadas se agregó un nuevo cargo.

Según las investigac­iones, luego de que el automóvil deportivo, con placas PYU5555 de Morelos, que viajaba a 230 kilómetros por hora, se volcó e incendió a la altura del kilómetro 222 de dicha autopista, escoltas a bordo de un BMW supuestame­nte sacaron al chofer y se lo llevaron.

Las mujeres fueron sacadas de una unidad aún en llamas por paramédico­s de la Cruz Roja y trasladada­s al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde médicos las reportaron como “sumamente graves”.

A tres días del percance, Olea señaló que se desconoce la identidad del conductor, “no sabemos si era el famoso Lord Ferrari, lo que tenemos es que se trata de

Se prevé que familiares de Tatiana Guzmán lleguen a México en los próximos días

un Ferrari”, ya que el hecho de que se acredite la propiedad a Sentíes Palacio no lo involucra directamen­te en el percance.

Con el fin de enriquecer las investigac­iones, la fiscalía ya solicitó a Caminos y Puentes Federales las imágenes captadas en sus casetas de cobro; además de determinar la identidad del chofer, se investiga la razón por la que los escoltas dejaron a las mujeres lesionadas en la unidad y el lugar al que llegó: Cuernavaca o Ciudad de México.

Señaló que los familiares de Tatiana Guzmán García, quien junto con la otra colombiana estaban en Guerrero en calidad de turistas, están por llegar a México, pero no se tiene la certeza de si llegarán a Ciudad de México o directamen­te a Guerrero.

En marzo de 2016, Alberto Sentíes Palacio fue exhibido en redes sociales cuando ordenó a su escolta, identifica­do como Sergio González Ibarra, dar una golpiza a otro automovili­sta en Viaducto Tlapan; días después, el cadáver del custodio apareció en un hotel del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza. m

 ??  ?? El fiscal general de Guerrero, Javier Olea.
El fiscal general de Guerrero, Javier Olea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico