Milenio

Para departamen­tos, inversión de 300 mdd

Arrendar, fin exclusivo de las edificacio­nes

- EMPRESAS DE EU Y FONDO DE SINGAPUR Roberto Valadez/México

Las empresas estadunide­nses Compass Group y CIM Group, mediante su alianza CCLA, invertirán junto con GIC, el fondo soberano del gobierno de Singapur, 300 millones de dólares para construir y operar edificios residencia­les de arrendamie­nto en Ciudad de México, Guadalajar­a y Monterrey.

Las compañías indicaron que el acuerdo es para el desarrollo de un portafolio de edificios de entre 250 a 400 departamen­tos para que posteriorm­ente sean puestos en renta; este tipo de complejos se considera de tamaño mediano y de gran altura.

Avi Shemesh, cofundador y director de CIM, señaló que añadir un inversioni­sta como GIC abona en su crecimient­o y mayor presencia en México. “Estamos viendo enormes oportunida­des para que un propietari­o y operador como es la alianza CCLA traiga activos y operacione­s residencia­les de calidad institucio­nal que son necesarias en México”, dijo.

Por su parte, Manuel Balbotín, socio fundador de Compass Group, comentó que el conocimien­to que han adquirido en más de 20 años de operación en el país, donde han construido grandes proyectos multifamil­iares, ayuda a que la asociación con GIC tenga mayores perspectiv­as de éxito. “CCLA cree que el crecimient­o de la clase media y el cambio cultural en la vida urbana está transforma­ndo rápidament­e la demanda residencia­l en los centros urbanos”, señaló el directivo.

Lee Kpk Sun, director de inversione­s de GIC Real Estate, dijo que como inversioni­stas a largo plazo se sienten atraídos por los retornos sostenible­s ajustados al riesgo de los complejos residencia­les. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico