Milenio

Zverev también sufre

El alemán doblegó a su compatriot­a Peter Gojowczyk y avanzó a los cuartos de final en el Abierto Mexicano

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Acapulco, Gro. LA

El alemán Alexander Zverev supo ganar sin ofrecer su mejor partido y ya se instaló en los cuartos de final después de superar por 7-6 (6) y 6-3 a su compatriot­a Peter Gojowczyk, quien lució en buen nivel, pero no pudo con el número cinco del mundo.

Sascha, máximo favorito en Acapulco ya con la baja del español Rafael Nadal, sigue sin adaptarse por completo al Puerto, pero ha superado obstáculos, a la espera de un jugador hecho para el torneo, como el estadunide­nse Ryan Harrison, su próximo rival.

Gojowczyk mostró sus cartas desde el inicio: un muy buen saque abierto, indescifra­ble para Alex, quien se puso abajo 1-0 y luego enfrentó tres oportunida­des de quiebre, para entregar su servicio al dejar una pelota en la red.

Zverev se enfrentaba a su primera dificultad en Acapulco, abajo 3-0, pero se recuperó. 6 3 6 3 6 3 6 3 5 7 6 1 3 6 6 1 6 1 5 7 6 4 7 6 6 4 6 3 6 4 6 0 7 5

Con el empate 4-4, Gojowczyk mantuvo su saque, potente y colocado, difícil para Alex, quien en la desesperac­ión tiró la raqueta, hasta llegar al 6-5.

El cinco del mundo tenía que mantener su saque para forzar el tie-break, pero enfrentó el segundo problema, cuando Peter tuvo un par de puntos para set, para el que Zverev necesitó incluso del Ojo de Halcón para sobrevivir.

En el desempate, falló primero Gojowczyk, pero Alex le devolvió la cortesía y todo se mantuvo igualado hasta el 6-5 a favor de Peter, quien sirvió para el set, pero falló de nuevo y fue una oportunida­d que Sascha no dejó escapar, al aprovechar la primera chance para resolver la manga y demostrar su condición de favorito.

El segundo capítulo siguió un guión diferente, pero el 51 del mundo volvió a desperdici­ar oportunida­des, tres de rompimient­o en el tercer game, para dejar pasar el mal día de Alexander.

Ya con la oportunida­d de cerrar el partido, Zverev se sintió más cómodo y por fin sonrió.

“Fue un partido difícil, Peter está jugando bien, lució en Delray Beach, no tiene problemas en enfrentar a jugadores del Top 10, tiene mucha confianza y lo vieron ahora, estoy muy contento por la victoria y por seguir en el torneo”, señaló.

En otro de los partidos más atractivos de la jornada, el austriaco Dominic Thiem, tercer sembrado del certamen, hizo valer su condición sobre el canadiense Denis Shapovalov, al vencerlo por 6-2 y 6-3, en apenas una hora y 15 minutos.

 ??  ?? Alexander Zverev
Alexander Zverev
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico