Milenio

CATALINA CREEL DE CUNA DE LOBOS

Murió la decana de las villanas de telenovela María Rubio

- Violeta Moreno/México

La actriz María Rubio, la reina de las villanas en las telenovela­s mexicanas, falleció ayer a los 83 años y sus restos serán cremados hoy, para que después sus cenizas sean depositada­s en una iglesia que solía visitar.

Familiares y amigos, después del medio día, comenzaron a llegar a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas para dar el último adiós a la primera actriz.

Leticia Calderón, Patricia Reyes Espíndola, Silvia Pasquel, Laura Zapata, María Sorté y Yadhira Carrillo fueron algunas de las actrices que acudieron al funeral. “Sí, estamos todos muy tristes, también la diferencia de horas entre la partida Rogelio y María creo que nos pega doble a todos los que fuimos compañeros, amigos… es gente querida, para nosotros, que se va; irremediab­lemente todos vamos para allá, pero siempre duele perder un amigo”, comentó Silvia Pasquel antes de entrar a la sala donde se veló a la actriz que dio vida a Catalina Creel, la villana más exitosa de la pantalla, en el melodrama Cuna de Lobos.

Tras la muerte de Rogelio Guerra el miércoles; y ahora el fallecimie­nto de la actriz, Pasquel habló de la pérdida que sufre la televisión. “Definitiva­mente son gente que ha dejado un legado y Doña María Rubio interpretó un personaje icónico como Catalina Creel, que hasta la fecha nadie ha podido superar”, dijo Pasquel.

Laura Zapata recordó a dos de sus grandes amigos, con quienes trabajó, destacó el hecho de que sus velorios coincidier­an. “Qué tristeza, amigos entrañable­s, amorosos, talentosos que han sido gran proyección en el mundo entero; con los dos trabajé, los llevaré en mi corazón. Mi querida María murió como mueren las personas buenas, en su camita”, dijo Zapata.

Al darle el pésame a la familia de María, Pasquel dijo: “Vengo a despedir a dos de mis grandes amigos, dos que se me van juntitos, es tremendo; Rogelio, un galanazo, muy comprometi­do siempre, me lo llevo en el corazón; y María, mi villana de todos los tiempos, es también una pérdida para el espectácul­o, para la familia una gran pérdida para todos nosotros los actores”.

Georgina Pedret, viuda de Claudio Reyes, y Fernanda Pedret, la nieta de Rubio, estuvieron presentes y hablaron de este proceso: “Ya mi suegra estaba cansada y obviamente con la partida de mi Claudito (hijo de la actriz que falleció el 11 de noviembre), fue un golpe muy duro, fue difícil, pero ya están juntos, descansand­o; lo importante es que estuvo bien en sus últimos meses, murió en paz, muy tranquila, no sufrió, Bendito sea Dios, se quedó dormida”.

Pedret comentó que la actriz extrañaba mucho a Claudio, que lo único que ya deseaba era estar con su hijo, descansar en paz con él.

 ?? ALFONSO MANZANO Y NOTIMEX ?? La primera actriz destacó por su capacidad histriónic­a.
ALFONSO MANZANO Y NOTIMEX La primera actriz destacó por su capacidad histriónic­a.
 ??  ?? Su nuera y su nieta.
Su nuera y su nieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico