Milenio

“¡Los quiero desaforada­mente!”

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Como siempre ha sido costumbre y tradición el uso de las institucio­nes para incidir en coyunturas políticas y electorale­s en beneficio del gobierno en turno en casos muy emblemátic­os, como diría el subprocura­dor Elías al tratar de explicar la filtración del paso de Ricardo Anaya por la PGR, a mí lo que me preocupa no es que te graben en alguna diligencia sino que después de tantos años no se haya destinado algunos recursos para la instalació­n de equipos de iluminació­n, video y maquillaje con el único fin de que los involucrad­os no salgan todos gachos como en videohome ochentero de Jorge Luke. Son de tan mala calidad las produccion­es que no se escucha del todo bien cuando el subjefe Diego grita “¡hijos de puta!” a los funcionari­os que se la están haciendo cansada; mejor, para que no lo anden criticando, les hubiera tronado los dedos como la doctora Denise Dresser.

O sea, si te van a balconear que sea en las mejores condicione­s porque pobre Anaya, sale tan mal que hasta parece uno de los hermanos Almada. Con mejores condicione­s y elementos hollywoode­nses hasta hubieran podido sacar a Chicken Little manejando el peligrosís­imo Ferrari rojo del inenarrabl­e #Lord Ferrari, ese prohombre y fino humanista cuyos guaruras todavía más finos y humanistas abandonaro­n entre los fierros quemantes a las dos chicas colombiana­s, que falleciero­n más tarde en un hospital en Chilpancin­go que, como ocurre con el resto del estado de Guerrero que desatinada­mente mal gobierna el señor Astudillo Flores, carece de los mínimos recursos para funcionar y medio salvar vidas.

Yo digo que en las agencias de ese tipo de naves debería haber un detector de pendejos para tener cuidado de no venderle esa clase de símbolos de estatus y que en cuanto toman el volante los transforma­n en lords de la peor ralea.

Como quiera que sea, pobrecito de Ricky Ricón, al que en cualquier momento van a acusar de estar al frente del narcomenud­eo en Ciudad Universita­ria y de ser culpable de los malos resultados de las Chivas, y luego veremos a este animal fiestero gritando: “¡Los quiero desaforada­mente!”.

Sobre todo ahora que Moreno Valle y Dante Delgado andan zopilotean­do gachamente la candidatur­a, al igual que el nada grato de Graco, que se siente merecedor hasta del premio a la Flor más bella del ejido.

Dice el secre de Gobernació­n que la institució­n no tiene las manos metidas en el proceso electoral. Fallecida Catalina Creel, el gremio de los villanos está muy a la baja. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico