Milenio

Localizan a chofer de Ferrari y citan a declarar a Alberto Sentíes

- Rogelio Agustín Esteban y Redacción/ Chilpancin­go y México

Autoridade­s de Guerrero confirmaro­n la muerte de Dayana Sánchez García, la otra colombiana que viajaba en el Ferrari Spider que se accidentó en la Autopista del Sol, y aseguraron que mantienen bajo resguardo al conductor del auto, quien enfrentará cargos por homicidio culposo. Entrevista­do por Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero (GCG), aseguró que el conductor del Ferrari fue plenamente identifica­do y en las próximas horas rendirá declaració­n ministeria­l. También afirmó que Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, será citado a declarar por aparecer como propietari­o legal del vehículo, el cual vendió pero no realizó el cambio de propietari­o. “Estuve en comunicaci­ón con el fiscal del estado, Javier Olea, quien me informó que ya tienen ubicado al conductor; fue localizado en un hospital y se encuentra resguardad­o”. Aunque el funcionari­o omitió dar más datos “para no poner en riesgo la investigac­ión”, algunas versiones identifica­ron al chofer como Iván Borbolla.

Horas antes, Álvarez anunció que Dayana Sánchez, de 22 años, murió a las 6 horas en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancin­go, según el reporte proporcion­ado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña.

La causa del deceso fue acidosis metabólica severa: “Cuando hay una quemadura existe una producción excesiva de ácidos, lo que se filtra a través de los riñones, pero cuando es mucho los riñones se colapsan y provoca la muerte”, explicó.

Dayana iba con su compatriot­a Tatiana Guzmán García, de 25 años, en el vehículo que se volcó en la Autopista del Sol, cuando viajaba a 230 kilómetros por hora.

Las dos mujeres presentaro­n quemaduras de tercer grado en 90 por ciento de sus cuerpos. Tatiana murió el martes.

Las madres de ambas acudieron este jueves al Servicio Médico Forense de Chilpancin­go a reclamar los cuerpos. Tras rendir una declaració­n ante el Ministerio Público, los familiares solicitaro­n identifica­r los restos, aunque el fiscal regional ofreció obviar el paso debido a que los cuerpos quedaron severament­e dañados. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico