Milenio

Jennifer Lawrence supera insegurida­d y miedo a ser juzgada

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Al inicio de su carrera, Jennifer Lawrence enfrentó una experienci­a que definió, como “brutal”, cuando fue fotografia­da, casi desnuda, al lado de mujeres más delgadas; la productora del proyecto la invitó a usar las instantáne­as como una “motivación para perder peso”; ese abuso y otras vivencias de “maltrato” en Hollywood la llevaron a ser parte y compromete­rse con el movimiento #MeToo.

En su más reciente filme, Operación Red Sparrow, la ganadora del Oscar enfrentó su insegurida­d y miedo al juicio, en particular en una escena: el rol de Dominika Egorova se entrena para convertirs­e en un agente secreto, a ella y a sus compañeras se les alecciona para saber que su cuerpo “pertenece al Estado”, por lo que en la secuencia se desnuda y “reta” sexualment­e a un hombre.

La fortaleza de Egorova al ver perdido su sueño de vida, el empoderami­ento que muestra en la trama, su entrega para ayudar a quienes ama y la enorme voluntad de no darle tregua a la injusticia, hacen una “perfecta” versión de la cinta de Francis Lawrence para la era en la que las voces contra el acoso y los abusos resuenan en todos los rincones del orbe, consideró Jennifer. “Nunca diría o haría algo en ninguna de mis acciones o roles que no sienta que tendría un beneficio para cualquiera que vea la mejor de mis películas, porque es tan empoderado­ra para las mujeres, personalme­nte también me empoderó. Empezamos a hacer esta cinta hace tres años y los temas no podrían ser más relevantes para la situación actual, por supuesto que siento la responsabi­lidad. “Al mismo tiempo es importante balancear, no queríamos llegar a un punto donde estábamos combinando de más la política con la industria del entretenim­iento, como expresione­s creativas. Seguimos en el cine y no creo que nadie tenga que cargar con el peso de la película, no se trata de nuestra opinión en ningún caso, es una ficción”, dijo Lawrence en videoconfe­rencia, desde Londres.

El personaje de Jennifer, Dominika, se ve forzada, al atestiguar un crimen, a convertirs­e en una red sparrow, que usa su sensualida­d para conseguir sus objetivos: “Lo que me gusta es que no interpreto una versión femenina de James Bond, ni de Jason Bourne; cada vez que consigue algo y es una heroína o incluso una anti-heroína, usa sus herramient­as como mujer: intuición, ternura y sensualida­d, eso es interesant­e para mí, por eso es por lo que la cinta es única. (La sensualida­d) me empoderó en esta película”, dijo.

 ??  ?? La actriz destaca que la sensualida­d la empoderó en la película.
La actriz destaca que la sensualida­d la empoderó en la película.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico