Milenio

134 REMATES

-

En la previa del Clásico Nacional ante el America, el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, sacó una estadístic­a en favor de su equipo, que es de los que más patean al arco contrario, algo así como ocho tiros por encuentro, y señaló que ante Cruz Azul tuvieron 12 ataques, pero ese duelo lo perdieron 1-3 en casa.

Hasta este momento del torneo al Rebaño Sagrado de poco o nada le sirve llegar tanto, si sus delanteros se la pasan inéditos en la cancha. El ataque rojiblanco no carbura, es de las peores delanteras del certamen solo por encima del Veracruz, Atlas, Querétaro, Tijuana y Cruz Azul, el cuadro tapatío suma 10 goles en lo que va del torneo, poco más de un tanto por encuentro, una cifra muy baja que no va acorde a lo que juegan en la cancha.

Alan Pulido, Javier Eduardo López y Carlos Cisneros han sido los que más minutos han tenido en el semestre, pero su producción es baja; es más, Djaniny Tavares por sí solo lleva 11 goles, uno más que todo el aparato ofensivo de los tapatíos.

Incluso, ningún atacante de las Chivas se encuentra en el top 10 de delanteros, Alan tiene cuatro goles, pero no anota desde la visita a Gallos Blancos y ante Pachuca y Pumas se fue inédito.

El resto de los delanteros apenas suman un gol, Javier López, Carlos Cisneros y Ronaldo Cisneros ya vieron puerta, pero su aporte está muy lejos del esperado.

El caso del zurdo de Torreón es diferente, ya que la Chofis es un generador de futbol, el zurdo crea jugadas, hace jugar a sus compañeros. El principal cometido de Javier no es marcar, sino hacer que la pelota le quede lo más limpia a Pulido o a Pizarro, quien llega de la segunda línea de frente al marco, pero el trabajo del lagunero no brilla porque sus compañeros han fallado muchas oportunida­des de gol. Este duelo es especial, porque López aún no le marca gol al América en Primera División y el atacante está deseoso de hacerle daño al arco de Agustín Marchesín.

El caso de Carlos Cisneros tiene cierta considerac­ión, apenas se recuperó de una fractura que lo alejó 10 meses de las canchas, el Charal va tomando ritmo y poco a poco va siendo ese extremo tiene Chivas en lo que va del Clausura 2018; ha disparado 53 veces a portería y 81 se fueron desviados. volador que llamó la atención de varios equipos. Si Cisneros anda bien, por su banda le generará muchos dolores de cabeza a la defensa americanis­ta.

Alan Pulido, Chofis y Cisneros deben dar resultados pronto y para ellos tres no hay mañana, los partidos se ganan con goles, no con generación de jugadas, por lo que si este sábado no se dan las cosas, es posible que la paciencia de Almeyda no sea eterna.

RONALDO Y MACÍAS, A ESCENA

El domingo, el técnico Almeyda mostró que a él no le da miedo sentar a un consagrado como Alan Pulido y poner en la cancha a un juvenil como José Juan Macías, el canterano del Rebaño le dio frescura al ataque del chiverío, le causó muchos dolores de cabeza a los defensas capitalino­s y mostró personalid­ad. Pese a tener 18 años no se achicó con el marco de Ciudad Universita­ria. Macías y Ronaldo Cisneros son dos juveniles que no pasan los 20 años de edad y ya saben de la responsabi­lidad que lleva vestir la camiseta rojiblanca.

Con Macías, Almeyda gana un delantero que se sabe tirar a la banda y tiene gol. En cuanto a Cisneros, hay en él un gran nueve de área en potencia, los dos le pueden dar frescura al ataque del Guadalajar­a el sábado en caso de una emergencia.

 ??  ?? Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal.
Jesús Hernández Téllez/ Guadalajar­a, Jal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico