Milenio

123 REMATES

- Ciudad de México

EHiginio Robles León/ n la pasada Liguilla, América se marchó sin haber siquiera marcado un gol en cuatro partidos. Una situación bochornosa para un equipo que se jacta de ser el más grande de México. Un día después de caer eliminado por Tigres de manera contundent­e, Miguel Herrera pidió refuerzos en ataque.

A Coapa llegaron Jérémy Ménez, Henry Martín y Andrés Ibargüen para potenciar la artillería azulcrema que mantuvo a Oribe Peralta como punto de referencia. Además de que la situación de Darwin Quintero, al día de hoy, sigue sin estar clara, forma parte de la nómina, pero no se encuentra en la lista de primeras opciones.

Oribe saldrá seguro en el once de este sábado, el Cepillo es un tipo acostumbra­do a estos compromiso­s. Si bien Peralta no atraviesa su mejor momento de cara al arco contrario, con dos goles apenas, su aporte hay que analizarlo desde el punto de vista en que hoy sale de su zona de influencia para que los volantes descarguen la pelota con él, es en esa función de periscopio donde se ha inmiscuido más.

Al Cepillo se le suelen dar los duelos contra Chivas; en Guadalajar­a ha marcado goles vitales, como los que hizo en los cuartos de final del Clausura 2016 y Apertura 2017 que sirvieron para que las Águilas pasaran a la siguiente ronda, incluso el torneo anterior les anotó en el Azteca.

El fichaje estelar de América para el Clausura 2018 fue Jérémy Ménez, un tipo que ha ido encajando en la dinámica del club y que saldrá mañana como titular.

El rendimient­o del francés ha venido de menos a más, ha ganado peso en el equipo y ha arrojado tintes de su calidad, aunque aún no se puede decir que está al cien por ciento, jugar su primer Clásico en México es una motivación extra. Ménez suma dos goles y una asistencia en lo que va del torneo, si bien no se trata de un nueve puro, es un jugador que se mueve bien fuera del área para asociarse con los volantes. Jérémy llegará a Guadalajar­a con la encomieda de ser un faro en ataque y de validar su fichaje.

LAS BALAS EN LA RECÁMARA

Si el torneo anterior se volteaba al banquillo y se encontraba­n registra la ofensiva de América; ha disparado 48 veces a portería, mientras que 75 se fueron desviados. pocas soluciones, hoy América tiene un poco más de variantes. No se puede dejar de lado a Henry Martín, el yucateco fue pretendido por Chivas en el pasado draft, estuvo muy cerca de vestirse de rojiblanco, pero las Águilas le ganaron el pulso.

Martín es el mejor anotador del equipo con seis goles, pero en los últimos juegos se le ha apagado la luz, por los movimiento­s que ha hecho Miguel Herrera en la plantilla, todo indicaría que mañana estará en el banco de suplentes.

Henry es un tipo que suele gozar de ocasiones. Su participac­ión podría darse según las condicione­s del partido, si América va abajo en el marcador entraría seguro para buscar el alcance. Si controla el juego lo haría para refrescar.

A la espera de saber los dos extranjero­s que serán los descartado­s, bien podría ser que Darwin Quintero o Andrés Ibargüen queden fuera de la convocator­ia. Al menos uno no estaría, pues Marchesín, Valdez, Aguilera, Guido, Mateus, Cecilio, Renato y Ménez se han convertido en caudillos del Piojo.

La ofensiva de América es la tercera mejor del torneo, dos goles por debajo de Pachuca, ha recuperado el punch que perdió en la Liguilla y ante Chivas deberá demostrar su estado de forma. El Clásico se gana con goles y las Águilas tienen variedad de calibre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico