Milenio

Del Potro, a semis

- Juan Pablo Sánchez/Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro llegó al Abierto Mexicano de Tenis del 2018 con una marca previa de 1-2 en el torneo, pero en esta edición ya está 3-0.

El sudamerica­no derrotó 6-2 y 7-6 (7) al austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final y se enfrentará en la siguiente ronda a Alexander Zverev.

El de Tandil sumó la victoria ante el campeón en Acapulco en 2016 a las de Mischa Zverev y David Ferrer en sus dos primeros encuentros.

Delpo lució sólido con el saque y dictó los puntos desde el centro de la cancha con su poderosa derecha, incontesta­ble para un Thiem que había lucido fuerte en el arranque del certamen.

El duelo inició 1-1, hasta que el sexto sembrado se plantó en el centro de la cancha y gobernó con su drive, al conseguir tres oportunida­des de quiebre y concretar la segunda, con una falla de Thiem.

El argentino estuvo más preciso con el saque que la noche anterior y registraba más de 200 kilómetros por hora de forma constante.

Juan Martín no quería una noche larga como contra Ferrer y con su saque tuvo tres puntos para quedarse con el capítulo por 6-2.

Cómodo y con el martillo en la derecha, Del Potro comenzó a alejarse con puntos breves para la desesperac­ión del europeo que nunca lo ha vencido (cuatro enfrentami­entos).

Mientras que el sudamerica­no no sufría con su servicio, el austriaco enfrentó otro break en el quinto game, que rescató. Cuando el partido se dirigía a un desenlace tranquilo para Delpo, quien servía para el pase a la semifinal, el austriaco consiguió descifrar el saque del argentino hasta romper para empatar la manga 5-5.

Sin embargo, en el tie-break, Juan Martín se impuso 9-7. La suerte del sudamerica­no comienza a cambiar en Acapulco.

 ??  ?? Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico