Milenio

Ofrece su mejor versión

Zverev no tuvo problemas para imponerse al estadunide­nse Ryan Harrison en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Acapulco, Gro.

Alexander Zverev ofreció su actuación más completa en lo que va del Abierto Mexicano de Tenis y necesitó un poco más de una hora para deshacerse del estadunide­nse Ryan Harrison, con parciales de 6-4 y 6-1 para colocarse en las semifinale­s del certamen, con la etiqueta de máximo favorito al título.

Esta vez el germano de 20 años mostró todos sus recursos: un buen saque, tiros profundos y colocados, devolucion­es y paciencia en los momentos de agobio, para superar un obstáculo más en la cancha central en Acapulco.

“Creo que he progresado conforme avanza el torneo, he mejorado, pero en el partido de segunda ronda también me sentí bien contra un buen rival (Peter Gojowczyk), que había estado sólido en Delray Beach, pero hoy (ayer) fue un paso hacia adelante, aunque espero que el siguiente partido avance aún más”, señaló tras el encuentro.

A pesar que el norteameri­cano comenzó con un buen saque, apenas en el quinto game enfrentó tres posibilida­des de quiebre en contra, que regaló en la segunda con una doble falta, mientras que Sascha, con un servicio de 206 kilómetros por hora lo desesperó, al grado que Harrison estrelló su raqueta contra el cemento azul.

Para el octavo juego del capítulo, Zverev fue quien estuvo en dificultad­es, pero prefirió ser paciente, no arriesgar para evitar un empate y dejarle toda la responsabi­lidad a su rival, que falló y dejó ir las tres posibilida­des de quiebre; el alemán se salvó jugando.

Al sacar para quedarse con el set, Alex tuvo tres puntos para el episodio, pero apareció el único detalle en su actuación: cometió dos dobles faltas consecutiv­as, antes de sumar un ace de 213 kilómetros por hora y asegurar el 6-4.

En el segundo episodio, Zverev elevó aún más el nivel y sin que su rival se diera cuenta, se colocó 3-0, gracias a un par de quiebres. El germano lució más rápido, con más movilidad y con golpes no tan potentes, pero colocados que provocaron los aplausos de la gente.

Con una ventaja cómoda, Sascha salió a cortar la cancha, ante un Harrison que se quedó sin recursos ante el número cinco del ranking mundial.

El norteameri­cano se apuntó su primer game hasta el 4-1, pero su adversario ya estaba cómodo, suelto y hasta buscaba las esquinas para terminar pronto con el partido, incluso cuando se metió en complicaci­ones, una buena derecha paralela lo salvó.

Zverev consiguió tres puntos para quiebre más para poder quedarse con el encuentro y aunque el Ojo de Halcón rescató a Ryan en el primero, un gran drive del germano cerró en una hora y seis minutos una actuación redonda.

“Todos los jugadores aman estar aquí, he disfrutado mucho hasta ahora, no solo dentro, sino también todas las actividade­s fuera de la cancha, pero el torneo todavía no termina”, concluyó el germano.

EL ARMA DE ANDERSON

En otro partido, el sudafrican­o Kevin Anderson está de vuelta en las semifinale­s de Acapulco, después de derrotar con 18 aces al coreano Hyeon Chung. El número ocho del mundo se impuso por 7-6 (5) y 6-4 a otro de los integrante­s de la nueva generación, que no pudo dar el paso.

El finalista en el Puerto en 2014, cuando perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov ha tenido un buen comienzo de temporada, con el título en Nueva York y la final en Pune y lo prolongó, al alcanzar las semis en México, gracias a su arma más poderosa: el saque.

El coreano, semifinali­sta en Australia hace algunas semanas, tuvo la primera oportunida­d de quebrar en un tercer game que duró más de siete minutos, pero no pudo con el sudafrican­o, quien siempre tuvo el servicio para rescatarlo.

En el séptimo juego, el asiático volvió a tener una posibilida­d, que el quinto sembrado resolvió con otro buen saque. El partido transcurri­ó sin mayores novedades, con Anderson sólido con su servicio, y Chung con el desgaste habitual, al ir tras cada punto.

La única forma de tener un ganador del primer set era el tie-break y ahí el coreano no pudo empezar peor, al perder dos veces con su saque y colocarse abajo 0-3, pero Kevin también falló y permitió la recuperaci­ón de su rival hasta el 5-5, cuando Hyeon volvió a equivocars­e y le dejó el episodio en las manos al ocho del mundo, que no perdonó con el saque.

El segundo capítulo comenzó con un rompimient­o de Anderson, quien poco a poco le quitó el ritmo a Chung y al partido, con poderosos saques que apenas permitían el intercambi­o, con puntos cortos que limitaron al joven asiático.

El coreano luchaba por cada bola y no concedía más fallas con su saque, pero se congelaba a la hora de devolver, hasta el octavo juego de la segunda manga, en el que el sudafrican­o salvó un break con un ace de 218 kilómetros por hora, pero en el segundo, Chung respondió bien y emparejó el duelo 4-4.

La alegría le duró poco, porque con dos buenas derechas el quinto sembrado volvió a tomar la ventaja y todo quedo servido para ganar con su arma favorita, el saque; el estadunide­nse Jared Donaldson lo espera en la semifinal.

 ?? FOTOS: IVÁN LÓPEZ ?? Alexander Zverev, ayer en su partido ante Ryan Harrison
FOTOS: IVÁN LÓPEZ Alexander Zverev, ayer en su partido ante Ryan Harrison
 ??  ?? Kevin Anderson celebra
Kevin Anderson celebra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico