Milenio

Emoción y reto

Sam Bird y Alex Lynn llegarán al E-Prix motivados por la misión de lograr la victoria para su escudería en la CdMx

- Érika Montoya/Ciudad de México SAM BIRD ALEX LYNN

Hace un año, el inglés Sam Bird se coló en la tercera posición del E-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E, en una carrera que contó con mucho drama y bastante acción, pero para este año buscará una especie de revancha.

“Es grandioso saber que volveremos a correr en el corazón de la Ciudad de México en un serial por completo de automóvile­s eléctricos. Es muy bueno, porque impulsa la imagen de los autos eléctricos", declaró el piloto de la escudería DS Virgin.

Este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Bird, quien ahora comparte el equipo con su compatriot­a y su ex alumno Alex Lynn, buscará conseguir un mejor resultado sin importar las condicione­s que se presenten durante la competenci­a.

“En todas las carreras que hemos participad­o siempre hay un punto de quiebre, siempre pasa algo que cambia la dinámica de la competenci­a. Yo espero que se dé una carrera complicada”, abundó el veterano Bird, quien está en su cuarta temporada en la Fórmula E.

En el caso de Lynn, quien está en su temporada debut en el serial, aseguró que para él es un gran honor formar parte y tener la oportunida­d de presentar a los ojos de los fans, este tipo de tecnología.

“Ha sido un inicio muy bueno y estoy muy contento de poder compartir con este equipo. Esta es la primera vez que me presento en un circuito como éste, y espero con mucha atención y

En todas las carreras siempre hay un punto de quiebre, siempre pasa algo que cambia la dinámica”

HASTA EL MOMENTO SE han realizado cuatro rondas del calendario, las primeras dos fueron en Hong Kong, luego en Marruecos y en Chile. emoción lo que vendrá, sobre todo por lo emocionant­e que fue el año pasado”, dijo el piloto de 24 años de edad, quien cuenta con la experienci­a de Fórmula 3, GP3, GP2 y otras categorías europeas.

Ambos pilotos reconocier­on la importanci­a de su papel dentro del serial y se dijeron comprometi­dos con llevar el mensaje a los cientos de fanáticos que están al pendiente de lo que ofrecen en las pistas, algo que ellos califican totalmente distinto a lo que se puede presentar semana a semana en la Fórmula 1.

“Somos pilotos y nuestro deber es correr el auto para diversión

Piloto Fórmula E Piloto Fórmula E

de los fanáticos, sin importar si es de combustión o es eléctrico. Pero este serial tiene tantas diferencia­s y tantos elementos que están para el disfrute del fanático y, de paso, está el mensaje que llevamos de ciudad en ciudad: el beneficio del uso de la tecnología para disminuir o eliminar la contaminac­ión”, explicó Lynn.

Ambos pilotos descartaro­n hablar sobre tener un rival a vencer en la carrera de este fin de semana, pues destacaron que cuando salgan a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrán a otros 18 pilotos compitiend­o por el triunfo.

“Se trata de un serial como ningún otro, es más, hasta la pista es diferente. Pero es algo que nos causa mucha emoción por la forma en la que responden los fanáticos, el ambiente que se da en ese lugar y lo bueno de la competenci­a. Será un gran fin de semana”, anticipó Sam Bird.

 ??  ?? Bird y Lynn: antes fueron maestro y alumno, ahora son coequipero­s
Bird y Lynn: antes fueron maestro y alumno, ahora son coequipero­s
 ??  ?? Los británicos estuvieron en una prueba de go-karts
Los británicos estuvieron en una prueba de go-karts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico