Milenio

Con nuevas perspectiv­as

Tampa Bay lleva cuatro temporadas perdedoras al hilo, pero la calidad de sus abridores puede cambiar todo

- LA

Chris Archer dijo que las Rayas de Tampa Bay podrían tener la mejor rotación de Grandes Ligas. Las palabras del as del equipo estaban aún frescas cuando, en 72 horas, el equipo prescindió de uno de los componente­s de ese grupo al traspasar a Jake Odorizzi a los Mellizos de Minnesota por un torpedero que estuvo en Clase A en su cuarta campaña en Ligas Menores.

Fue la más reciente transacció­n gestada por su gerente general, Erik Neander, como parte de una transforma­ción del roster que aumentó en los primeros días del campamento de pretempora­da. Es la estrategia que hermana a los dos clubes del estado de Florida, ya que los Marlines de Miami han hecho otro tanto con el suyo. Pero lo realizado en Tampa Bay ha sido un caso aparte.

Todo comenzó en diciembre, cuando se desprendie­ron del tercera base Evan Longoria, enviando al último eslabón del equipo que perdió la Serie Mundial de 2008.

Desde el 14 de febrero, día que abrieron su pretempora­da, concretaro­n cuatro transaccio­nes de importante calado.

Para desconcier­to de sus aficionado­s, los que empacaron maletas fueron varias de las piezas más destacadas en su personal.

Las Rayas buscan subsistir como sea, obligadas a actuar des- piadadamen­te por su condición de estar en uno de los mercados más pequeños de las Mayores.

Pese a todo, han logrado un banderín de la Liga Americana, clasificar­se cuatro veces a los playoffs y emerger sobre .500 en seis de las últimas 10 temporadas en una División Este en la que compiten contra el inmenso poder económico de Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Pese a los canjes y perder al abridor Alex Cobb y al primera base Logan Morrison en la agencia libre, insisten que darán pelea.

“Yo no mezclo las dos cosas”, comentó el dueño principal Stuart Sternberg sobre las maniobras recientes. “Haremos lo necesario en pro del mejor interés de la organizaci­ón. Eso implica darle a este equipo la mejor oportunida­d de competir todos los años”.

La defensa y la rotación abridora han sido los elementos determinan­tes para mantener al equipo en la lid. Y ambos serán otra vez esenciales en las alineacion­es del mánager Kevin Cash.

Afrontan 2018 inmersos en una racha de 560 juegos consecutiv­os en los que el abridor no pasaba de los 30 años de edad. Archer (29 años), Blake Snell (25), Jake Faría (24), Nathan Eovaldi (28) y Matt Andriese (28) son los cinco pautados para iniciar la campaña, con Yonny Chirinos, José de León y Ryan Yarbrough tocando la puerta.

“Es un grupo dinámico”, dijo Archer, quien viene de su tercera campaña seguida cubriendo al menos 200 innings. “Tenemos mucha profundida­d. Vamos a tener a tres o cuatro lanzadores en Triple A que podrían estar abriendo en las Mayores con varios equipos”.

 ?? FOTO: AP ?? Las Rayas apostarán a la calidad de su juventud para pelearle a Boston y Nueva York
FOTO: AP Las Rayas apostarán a la calidad de su juventud para pelearle a Boston y Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico