Milenio

Con triunfo, pero sin título

- Érika Montoya/ Ciudad de México Así celebró Luis Nery tras noquear a Shinsuke Yamanaka

Luis Nery volverá de Japón con un triunfo más, que celebró de forma efusiva, pero a la vez con las manos vacías. El jueves, en el Ryogoku Sumo Hall de Tokio, venció por nocaut en dos rounds al veterano Shinsuke Yamanaka, en duelo de revancha, pero no traerá el título gallo del CMB por haber fallado el límite de peso por dos kilos y medio.

Ahora, con la intención de volver a disputar otro título mundial y hasta con posibilida­des de subir de división, El Pantera volverá a México para planear lo que será su regreso y trazar el camino para recuperar un título mundial.

“Pediremos otra oportunida­d de ser campeones, seguiremos adelante, haremos ajustes para que no vuelva a suceder lo del peso, sabía que noquearía a Yamanaka y lo logramos”, dijo Nery, que tiene marca de 26-0 y 20 nocauts.

El mexicano se vio obligado a otorgar la revancha al ex campeón, luego de fallar un control antidopaje previo al pleito en que se coronó y del que se reveló el resultado posterior al nocaut con el que ganó la diadema mundial.

Ahora, el título mundial se encuentra vacante y Nery tendrá que definir si se quedará en la división de peso gallo o subirá de división, pues ya presenta problemas para marcar el límite de 53.5 kilos. Al haber fallado por 2.5 kg hay posibilida­d de que el joven de 23 años escale a peso pluma (57.1 kg).

En sus últimas siete salidas, el tijuanense ha noqueado a sus rivales no más allá del sexto round.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico