Milenio

SI SE VA, ¿QUÉ PIERDE EL TRICOLOR?

-

1. CONTINUIDA­D DE UN PROYECTO

Los altos mandos de la Federación Mexicana pensaron en renovarle el contrato a Osorio porque están convencido­s de que se pueden lograr cosas importante­s de su mano. Les agrada el método, la manera en la que trabaja con los jugadores. Así que querían alargar el proceso y continuar con la misma metodologí­a para la generación que viene y a la que ya ha trabajado poco a poco. De irse, segurament­e habrá elementos que no tendrían la misma continuida­d que el colombiano les quiere dar, algunos incluso pudieran no volver a tener alguna oportunida­d.

2. EL ENTENDIMIE­NTO CON JUGADORES

Bien lo decía Javier Aguirre hace unos meses, el futbolista mexicano es muy complicado. El que el jugador se entienda y respete al cien por ciento las ideas de un entrenador no es nada sencillo. Por lo que han dicho, la mayoría de los elementos que hoy integran el Tri le tienen ese respeto a Osorio. En los momentos de mayor crisis, han salido a dar la cara frente a los medios de comunicaci­ón para defender a su entrenador, a quien en muchas ocasiones lo han señalado por los malos resultados en competenci­as importante­s, por sus rotaciones y hasta por la forma de expresarse.

3. LA SUPERIORID­AD EN CONCACAF

La selección mexicana impuso condicione­s en la Concacaf en este proceso. Más allá de si los rivales eran fuertes o si llegaban disminuido­s, habían pasado varios años para que México pudiera presumir de tal jerarquía en el área. La clasificac­ión al Mundial de Rusia la consiguió sin sobresalto­s. Con varios cuestionam­ientos, sí, pero sin angustia. Así que, sin el estratega colombiano habría que ver cómo ven a México las otras seleccione­s. Si bien se ha ganado su prestigio a través de la historia, antes de Osorio, varios rivales ya no les pesaba venir a jugar al estadio Azteca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico