Milenio

Un juez vincula a proceso a niño que chocó en Tláhuac

El menor debe acudir cada mes a la Unidad de Supervisió­n y no podrá salir de la CdMx

- SIGUE INDAGATORI­A CONTRA SUS PADRES Ignacio Alzaga/México

Luis Eduardo, conductor de 12 años que chocó en un automóvil a 140 kilómetros por hora en la delegación Tláhuac, lo que provocó la muerte de cinco de sus acompañant­es el 18 de febrero pasado, todos menores de edad, fue vinculado a proceso por homicidio culposo.

De acuerdo con la legislació­n mexicana, el niño es inimputabl­e y no recibirá pena de cárcel.

En audiencia privada que se realizó ayer, un juez especializ­ado en casos de adolescent­es fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigac­ión complement­aria de la defensa y el Ministerio Público.

El juzgador estableció medidas cautelares: Luis Eduardo deberá presentars­e mensualmen­te ante la unidad de supervisió­n y tiene prohibido salir de Ciudad de México.

Es obligatori­o que esté sometido a cuidado y vigilancia de personal del DIF capitalino y tiene prohibido acercarse o comunicars­e con las víctimas y sus familias.

La Procuradur­ía General de Justicia capitalina mantiene abierta una carpeta de investigac­ión contra los padres del menor por violencia familiar.

Ellos se comprometi­eron a que el miércoles pasado presentarí­an su declaració­n por escrito para deslindar responsabi­lidades respecto a la indagatori­a del Ministerio Público.

Autoridade­s de la procuradur­ía tratan de determinar, además, si existió abandono familiar por parte del padre y de la madre.

El caso fue presentado ante un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico