Milenio

Agudizan la crisis atlista

Morelia se impuso a los rojinegros, que siguen en inevitable caída libre

- Alberto Ávalos/Enviado, Morelia Estadio: Morelos Asistencia: 28 mil (88%) Árbitro: Jorge Isaac Rojas

TIJUANA LOBOS BUAP

Problemas en la tribuna, dureza en la cancha, burlas entre los aficionado­s. Ser equipos de un mismo dueño no los hace hermanos. Morelia y Atlas no se quieren ni poquito. Por lo pronto, el equipo purépecha venció 2-1 a los Zorros para acrecentar su crisis y ponerlos a sudar en la lucha por mantenerse en el máximo circuito.

Atlas tuvo de nuevo que probar con un hombre nuevo en la lateral con Ismael Govea y enfrentar el duelo sin Rafael Márquez y Milton Caraglio por suspensión, además del inglés Ravel Morrison, que de última hora se bajó de la convocator­ia por sobrecarga muscular.

Al 10’, se dio la primera llegada del encuentro con Ángelo Henríquez, chileno que fue la referencia en ataque de los Zorros y que mandó su disparo apenas por un costado del marco de Sebastián Sosa. Poco ha demostrado el jugador desde que llegó al futbol mexicano a vestir la camiseta rojinegra.

El local se fue al frente al 33’. Ley del ex, la que no le ha fallado al Atlas en este Clausura 2018. Les anotó Matías Alustiza en la Jornada 2 con Pumas, Martín Barragán en la 7 vistiendo la camiseta de Necaxa y ahora Rodrigo Millar. El de Morelia se deshizo de la marca de Clifford que todo el tiempo le dio la espalda, encontró MORELIA el espacio y se levantó anticipand­o de cabeza al debutante Govea, el portero Fraga dio un manotazo al balón y la empujó en su marco. Al Atlas no le sale nada, pero eso no era culpa de su hermano mayor que ya lo ganaba 1-0. Sin embargo, un par de minutos bastaron para que las cosas se empataran. Una falta en el área sobre Juan Pablo Vigón fue sancionada por Jorge Isaac Rojas como penal que fue cobrado a la perfección por Daniel Arreola. Al 37’ todo estaba 1-1.

Luego de un rechace corto de Daniel Arreola, el atacante inca fue cazando el esférico y sin pensarlo dos veces se lanzó de tijera en los linderos del área. Fraga voló para la foto, ese tiro llevaba etiqueta de gol. Al 44’ las cosas estaban 2-1 en favor de la monarquía. El juego de hermandad no tenía nada.

En la segunda mitad ambos técnicos le movieron a su cuadro. Romano decidió que era suficiente para Govea, mientras que Roberto Hernández envió a Diego Valdés a la cancha buscando liquidar el juego. Morelia esperó y aprovechan­do los espacios tuvo un par de contragolp­es que no supo concretar.

El local acabó el partido con un hombre menos por la expulsión a Mario Osuna por una doble tarjeta a 10 minutos del silbatazo final... De hermanos estos dos no tienen nada y la noche del viernes, Monarcas se encargó de agudizar la crisis de un Atlas que una vez más depende del resultado de Veracruz para respirar, para seguir soñando con la permanenci­a en el máximo circuito.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico