Milenio

MÁS MASTERS 1000 DESDE 2009

-

JUGADOR

1. Novak Djokovic (Ser) 2. Rafael Nadal (Esp) 3. Roger Federer (Sui) 4. Andy Murray (GB) 5. Alexander Zverev (Ale) de grupos, tras una temporada de 55 victorias, 22 derrotas, cinco títulos y como tres del ranking de la ATP.

Sin embargo, la gran deuda del joven alemán son los Grand Slam, en los que nunca ha pasado de la cuarta ronda. En Australia 2017 se encontró con Rafa en su tercer partido, en Roland Garros cayó en el debut ante el español Fernando Verdasco, en Wimbledon se cruzó con Raonic, pero las últimas dos eliminacio­nes han sido las más duras: en el US Open ante el croata Borna Coric y en Melbourne este año frente al coreano Hyeon Chung, dos de reciente aparición en el Tour.

Pero tras el mal sabor de boca que tuvo al caer ante el asiático en tercera ronda, llegó un momento que ha marcado al alemán. Zverev se encontró en el pasillo con Federer, quien contó que tuvo una conversaci­ón con Sascha en la que le dijo que él también tenía problemas para llegar a cuartos en los majors al principio de su carrera y le pidió que fuera paciente para no ponerse presión extra.

“Es muy bueno tener su consejo a veces, sobre todo después de momentos difíciles como en Australia, fue su decisión venir a hablar conmigo, así que le agradezco eso y espero que no sea la última vez”, aseguró Alex a La Afición.

“Lo que me dijo no es solo para una temporada, sino acerca de una situación general, sobre cómo estar en los Grand Slam, cómo actuar, se trata de eso, así que espero que eso que me dijo me vaya a ayudar mucho para el futuro”, añadió.

Tras esa eliminació­n temprana en Australia, el germano se separó del entrenador y ex tenista español Juan Carlos Ferrero, quien fue “irrespetuo­so” con el resto de su equipo, según afirmó Zverev, luego de que había acompañado a su padre en el box a partir de Washington del año pasado.

POR OTRO GRAN AÑO

Tras esa temporada 2017 en la que logró dejar un impacto, Sascha, hoy en el quinto escalón mundial, espera mantener el ascenso a la cima del ranking, pero que eso llegue acompañado de algunos títulos.

“Después de la gran temporada que tuve el año pasado, quiero seguir por ese camino, no detenerme. Deseo progresar, ser mejor en algunas cosas y veremos cómo termina la campaña”, explicó.

En su debut en Acapulco, la atención se centró en el germano de forma inesperada luego de darse la baja de Nadal de última hora, pero Alex parece cómodo con la presión que algo como esto produce.

“Es mi primera vez en Acapulco, aunque he estado en México en otras ocasiones, hay un gran ambiente, es un bello lugar, así que hasta ahora lo he disfrutado”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico