Milenio

Di Grassi va tras su revancha

- Érika Montoya/Ciudad de México

El brasileño Lucas di Grassi quiere darle un vuelco a su suerte en la cuarta fecha de la Fórmula E. El piloto, que defiende el título del serial y además fue ganador de la carrera del año pasado, tuvo un negativo inicio de temporada y a la fecha es el único volante sin puntos, por lo que buscará que México sea su amuleto de la buena suerte.

“Se siente raro no tener puntos, pero han sido algunas fallas con el auto que espero puedan superarse para esta carrera y así comenzar a sumar puntos”, dijo en entrevista con La Afición el brasileño, quien descartó hablar de un rival a vecer en específico, pues prefiere ver a todos en la pista.

Di Grassi dijo sentirse muy emocionado por seguir siendo portavoz del mensaje de los autos eléctricos y aseguró que el trabajo sigue siendo vital para mostrar adelantos que ayuden a reducir contaminan­tes.

“En 10 años he visto una evolución muy importante. La movilidad en autos eléctricos es un legado del deporte motor para todo el mundo. Es muy diferente a un motor de combustión y aunque en el momento cuesta millones desarrolla­rla, confío en que podrá hacerse masiva. Incluso veo mucho más tecnología de la F-E aplicada a la vida diaria de lo que la F-1 puede aportar. La tecnología que ellos manejan es demasiado cara como para hacerla masiva”, explicó.

Respecto a la carrera, Di Grassi dijo estar emocionado por volver a un lugar donde los fanáticos son de lo más cálidos y en una pista que representa una gran prueba para los equipos.

“Esta es una de las carreras que más disfruto por las caracterís­ticas de la pista, la ciudad y la altura. Hemos trabajado en el auto para reducir al máximo cualquier margen de error y empezar a recortar distancias respecto a los que llevan mejor posición en la tabla de pilotos.

 ??  ?? Lucas di Grassi
Lucas di Grassi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico