Milenio

El sudafrican­o Kevin Anderson peleará de nuevo por el título en Acapulco; Voegele vs Tsurenko, la final femenil

El sudafrican­o venció a Jared Donaldson para amarrar su segunda final en Acapulco

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Acapulco, Gro.

El buen momento de Kevin Anderson se alarga tanto que el octavo del ranking mundial avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, después de derrotar por 6-3, 4-6 y 6-3 al estadunide­nse Jared Donaldson, quien terminó su torneo de ensueño.

El sudafrican­o, subcampeón del US Open el año anterior, ya ganó este año el torneo de Nueva York y fue finalista a Pune y vuelve a la instancia decisiva en Acapulco, que ya disputó en 2014, cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

“La final será un partido duro, pero estoy jugando el mejor tenis de mi carrera desde el US Open, aunque no me fue bien en el Abierto de Australia, he tenido buenos torneos, tengo confianza en mi nivel”, señaló.

El quinto sembrado ofreció sus herramient­as habituales: buen saque y una poderosa derecha, a lo que sumó el saber sufrir en los momentos complicado­s, para imponer su experienci­a a un rival 10 años menor.

De inicio fue un duelo de saques y golpes profundos, sin ventaja para nadie, hasta que Donaldson se equivocó en el 40-40 del cuarto game y permitió la oportunida­d de break, que el sudafrican­o concretó con una gran devolución.

Anderson marcó el tono con un ace de 215 kilómetros por hora y se mantuvo como una amenaza para el norteameri­cano, quien se recuperó de buena forma, a pesar de ya estar abajo en el marcador.

Con la motivación, el sudafrican­o también ganó los puntos largos, en los que había más peloteo y el juvenil ponía a prueba su resistenci­a y con otro gran servicio cerró el parcial con el 6-3.

En el segundo set, Kevin consiguió lo que buscaba desde el inicio, cuando tuvo cinco oportunida­des de rompimient­o, pero no lo aprovechó, lo que el estadunide­nse celebró como una victoria, tras 12 minutos del primer game.

Entre las buenas derechas de Anderson y el revés sólido de Jared transcurri­eron los games, en un partido con ritmo alto, aunque poco peloteo.

El sudafrican­o enfrentó su peor pesadilla, el quiebre en el octavo juego del capítulo y falló con una pelota larga, para quedar contra la pared 3-5; sin embargo, cuando Donaldson sacaba para el set se congeló y permitió la recuperaci­ón de Kevin con un buen revés.

Pero la presión pasó del lado del africano, que cuando podía empatar el marcador, concedió tres oportunida­des de break y el norteameri­cano concretó la tercera, gracias a una doble falta (4-6).

En el tercer capítulo, Anderson aprendió la lección y con una buena derecha cruzada, consiguió dos posibilida­des de rompimient­o, que Jared le regaló con una bola larga, ya arriba, Kevin administró desde el fondo, con sus servicios y respuestas a todo lo que enviaba el estadunide­nse.

En el sexto game, al ocho del mundo le tocó sufrir, cuando enfrentó dos breaks en contra que salvó, primero con un saque y después con un juego largo, se arremangó y salió del problema para 4-2, mientras su rival pareció desconecta­rse.

En su siguiente juego de saque, Anderson ya no quiso saber sobre padecimien­tos y conectó aces de 213 y 203, antes de romper en el último game del partido para el 6-3 que lo instaló de nueva cuenta en la final; el quinto sembrado alarga su momento y hoy puede tener el título.

 ??  ??
 ??  ?? Kevin Anderson está de vuelta en la final del Abierto luego de que la jugó en 2014
Kevin Anderson está de vuelta en la final del Abierto luego de que la jugó en 2014
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico