Milenio

Jacobs queda fuera del consejo de Qualcomm

- Tim Bradshaw y James Fontanella-Khan

Paul Jacobs no volverá a ser nominado para el consejo de administra­ción de Qualcomm la próxima semana, después de los enfrentami­entos que ocurrieron por su plan de hacer privado al fabricante de chips de 90 mil millones de dólares.

Jacobs, ex presidente y director ejecutivo de Qualcomm, calificó la medida como “desafortun­ada y decepciona­nte”.

“La junta de directores llegó a esa decisión después de que se le notificó al consejo de administra­ción que decidió evaluar la posibilida­d de hacer una propuesta para adquirir Qualcomm”, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Las declaracio­nes marcan el primer reconocimi­ento oficial sobre el plan de Jacobs de buscar financiami­ento para una posible compra después de que el FT informó la noticia el jueves. Jacobs, quien es hijo del fundador de Qualcomm, Irwin Jacobs, tuvo un acercamien­to con socios potenciale­s, entre ellos el conglomera­do japonés SoftBank, para lo que podría llegar a ser una de las adquisicio­nes más grandes de la historia.

Aunque Qualcomm agradeció a Jacobs por “las décadas de servicio y por su compromiso, experienci­a y visión”, su esfuerzo por adquirir la compañía tan pronto como después de que se puso fin a la oferta de adquisició­n hostil por parte de Broadcom, provocó divisiones en el consejo de administra­ción, de acuerdo con dos personas cercanas a la compañía. Jacobs no quería dejar el consejo, pero tiene planes de presentar el lunes su visión sobre la compañía.

“Hay oportunida­des reales para acelerar el éxito de innovación y fortalecer la posición de Qualcomm en el mercado global”, dijo Jacobs. “Esas oportunida­des son difíciles como una empresa pública independie­nte, y existen méritos claros para evaluar un camino para hacer que la compañía sea privada con el fin de maximizar el desempeño a largo plazo de la compañía, entregar un valor superior a todos los accionista­s, y dar apoyo a un contribuye­nte crítico para la tecnología estadunide­nse”.

La medida pone fin a una dramática semana para Qualcomm, que comenzó con el bloqueo de Donald Trump al intento de adquisició­n por parte de Broadcom, compañía con sede en Singapur, por motivos de seguridad nacional, después de que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos planteó sus preocupaci­ones.

Tras el retiro de la propuesta de adquisició­n de Broadcom, Qualcomm se enfoca en ejecutar su plan de negocios y maximizar el valor para sus accionista­s como una empresa independie­nte”, dijo Qualcomm el viernes.

“No puede haber ninguna garantía de que Jacobs pueda o vaya a hacer una propuesta, pero si lo hace, el consejo de administra­ción por supuesto que la va a evaluar de acuerdo con los deberes fiduciario­s que hay con los accionista­s”.

Jacobs dijo: “Me alegra que el consejo de administra­ción esté dispuesto a evaluar esa propuesta, de acuerdo con sus deberes fiduciario­s con los accionista­s. Es desafortun­ado y decepciona­nte que estén tratando de sacarme del consejo en este momento”.

 ??  ?? El empresario, hijo del fundador de la compañía.
El empresario, hijo del fundador de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico