Milenio

Se acercan más al título

-

El Barcelona sigue intratable en la Liga española y afrontará el parón por la Fecha FIFA instalado en el liderato, tras derrotar ayer al Athletic Club (2-0) en una gran primer parte.

Sin Sergio Busquets, lesionado, Luis Suárez, sancionado y Andrés Iniesta en el banquillo, los azulgranas bordaron el futbol en el primer acto, alumbrados un partido más por Lionel Messi.

Las pérdidas de la zaga visitante le generaron al Barcelona un montón de ocasiones, aunque los culés inexplicab­lemente solo lograron convertir dos de ellas.

El primer gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que remató de primera una pase de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego.

El segundo tanto, un tiro desde la frontal de Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada. Así, el argentino celebró su tanto número 25 en Liga -el vigésimo cuarto que le mete al Athletic en toda su carrera- celebrando con un baile nada habitual en él.

A la media hora, los de Valverde ya ganaban por 2-0. En el otro lado del campo ni rastro del Athletic. Sin noticias de De Marcos ni de Raúl García, ni tampoco de Sabin Merino, al que no le llegó ni un solo balón en condicione­s para amenazar a Ter Stegen.

El Athletic apareció por fin al inicio de la reanudació­n, con un tiro desviado de Lekue desde la frontal y otro, en posición muy forzada, de Sabin Merino en la primera contra visitante.

El Barça había bajado un poco la intensidad y aunque la visita lo intentó no llegó a amenazar el resultado del Barcelona. Eso sí, se libró de la tunda a la que fue perdonado por un cuadro culé que extiende su racha invicta y descansará como líder absoluto del torneo español. El campeonato es casi suyo. LA

 ??  ?? El Barcelona celebra la victoria con la que reafirmó su liderato
El Barcelona celebra la victoria con la que reafirmó su liderato
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico