Milenio

Capitanes se lleva emocionant­e victoria

- Michel Cruz/Ciudad de México LA

Capitanes aprovechó sus últimos 15 segundos para ganar el primer juego de semifinale­s en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l. La escuadra capitalina caía por 17 tantos al medio tiempo pero cambió de estrategia en la segunda mitad y con un espectacul­ar triple de Héctor Hernández, le dio la vuelta al marcador con cuatro segundos, y venció 69-68 a la Fuerza Regia, al abrir la serie.

“Empezamos muy desconcent­rados, muy flojos a la defensiva y salimos a matar o morir en el tercer cuarto y eso se refleja en la defensiva que tuvimos en la segunda mitad, que fue lo más destacado en todos sentidos”, dijo Pedro Meza, quien finalizó con 10 puntos, mientras que Ernesto Oglivie aportó 17 puntos, tuvo 12 rebotes y Hernández culminó el encuentro con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencia­s.

Capitanes tuvo un inicio complicado. La pizarra se abrió cuando, después de una buena jugada, Adrián Zamora clavó el balón para sumar los dos primeros puntos del partido. En su primera oportunida­d, Emmanuel Andújar fue errático y falló dos giros libres para igualar el marcador.

Su compañero Rigoberto Mendoza fue más certero y sumó las primeras dos unidades a favor de los locales. Sin embargo, se complicó el panorama para Capitanes.

Durante el primer cuarto, la quinteta capitalina solo pudo completar tres de sus 17 tiros de dos y tres puntos y solo anotaron nueve puntos.

El equipo del entrenador Francisco Olmos comenzó a dominar el segundo cuarto. La ofensiva, encabezada por Jordan Glynn -que en ese periodo convirtió cuatro tiros para 12 puntos-, ayudaron a que Fuerza Regia comenzara a tomar distancia de sus rivales.

Los fallos en los triples comenzaron a pesarles a los Capitanes. Durante los primeros 20 minutos, solo Gabriel Girón (1/3) había podido sumar de a tres unidades. La experienci­a del equipo de Monterrey se hizo notar para el descanso (21-37).

El entrenador Ramón Díaz cambió la estrategia y Capitanes tuvo una nueva cara en el tercer cuarto. El equipo tomó dominio del juego por estos 15 minutos y llegó a recortar las distancias entre ambos equipos.

En el último cuarto, ambos equipos soltaron todo su arsenal, en busca del triunfo. De manera sorpresiva, el ataque de Capitanes pudo neutraliza­r a Fuerza Regia y realizar ocho puntos sin respuesta, lo que hizo que la diferencia fuera de sólo tres unidades con siete minutos.

En 15 segundos, todo se definió. Rigoberto Mendoza le pasó el balón a Héctor Hernández, quien convirtió los tres puntos y le dio el triunfo al local.

 ??  ?? Emmanuel Andújar
Emmanuel Andújar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico