Milenio

Una lucha por ser titular

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México

Han aportado hits, carreras, home runs o producidas, la afición los conoce porque han sido titulares cubriendo con éxito alguna posición defensiva o contestand­o con el bat en ciertos sitios del line up. Pero eso ha quedado en el pasado, ahora dentro de los Diablos Rojos se dio una lucha interna por confirmar que se merece estar en el terreno de juego luego de que llegaron siete extranjero­s y de que volvieron algunos peloteros como Luis Cochito Cruz o Luis Niebla.

En los primeros juegos el line up escarlata será distinto al que se vio en la temporada anterior, con varios nombres nuevos. Obviamente no se tendrá el nombre de Ramón Urías (quien fue firmado para ir a Estados Unidos) ni de Eliseo Aldazaba (que fue cambiado), y habrá que ver quiénes pueden repetir. Carlos Figueroa, Alejandro Ortiz, Emmanuel Ávila, José Carlos Ureña, Carlos Díaz, Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela son los que arrancaron el choque contra Sultanes de Monterrey con el que cerraron la campaña anterior, todos vieron cómo llegaron peloteros a pelearles un sitio.

“Es una realidad que no hay una zona de confort para nadie”, comentó Iván Terrazas, capitán del conjunto escarlata. “Está muy dura la competenci­a interna en cada posición y eso es bueno, porque lejos de agachar la cabeza todos hemos trabajado más duro, más fuerte, porque todos queremos estar en el terreno. Sabemos que va a ser imposible que todos juguemos todos los días pero eso nos va a ayudar a elevar el nivel de todos. La base nacional es sumamente talentosa y sabemos que todos vamos a aportar, teniendo bien cubiertas todas las bases y cumpliendo un buen rol a la hora de batear”.

Iván, a pesar de ser el capitán del equipo, va a tener que ganarse su sitio también, teniendo varias opciones. Estuvo entrenando y jugando como primera base, pero en ese lugar compartirá responsabi­lidades con Henry Urrutia, puede ser colocado en algún jardín, donde hay cinco o seis peloteros que tienen posibilida­des, o quizá podría ser el bateador designado, y ahí también hay candidatos.

Pero ese no es el único caso. Detrás del plato se tendrá como titular a Carlos Corporán, quien llega con una experienci­a de seis campañas en Grandes Ligas, y aunque tiene a receptores que han compartido esa posición como Ricardo Valenzuela, Eduardo Revilla u Orlando Piña, su sitio parece firme. Entonces viene la lluvia de opciones, sobre todo por la llegada de Alexei Ramírez, David Vidal y Urrutia, así como con el regreso de Cochito Cruz. A esos nombres habrá que agregarles los de Ávila, Juan Carlos Gamboa, Yousamot Cota y Omar Meza, además del de Terrazas.

“Experienci­a, eso es lo que traen, saben lo que hacen porque esto lo han hecho por muchos años. Sabemos que van a aportar mucho y no solo en el campo, sino lo que le pueden transmitir a los chavos”, explicó Iván, quien sabe la situación que vive él mismo. “Vamos a estar listos para lo que el manager decida, si el quiere que juegue en primera o en el jardín o de designado, voy a estar listo para lo que diga”.

Luego de tener juegos de práctica en Oaxaca, una gira de preparació­n en Cuba, y de jugar en el Fray Nano y en Puebla, Diablos Rojos cerrará su pretempora­da este lunes a los alumnos de la Academia Alfredo Harp de Oaxaca, a las cuatro de la tarde, para participar el martes en la presentaci­ón del equipo.

“Venimos de una pretempora­da muy intensa en todos los sentidos. El equipo ha mostrado armonía tanto con los jugadores que ya tenemos tiempo aquí como con los que llegaron, básicament­e los extranjero­s. Todos se han adaptado muy bien y eso se nota en la forma en la que hemos estado jugando. Espero que venga un año de ensueño”, sentenció.

 ??  ?? El equipo en su meeting, previo a una práctica en el Fray Nano
El equipo en su meeting, previo a una práctica en el Fray Nano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico