Milenio

Cristiano Ronaldo le hizo cuatro tantos al Girona y se colocó a tres de Messi en el goleo individual

Con cuatro tantos del luso, el Madrid acabó con el ímpetu del Girona; Ronaldo persigue a Leo por el goleo individual

-

El Real Madrid ganó 6-3 al Girona en un partido eléctrico en el que apareció la mejor versión de Karim Benzema para apoyar al insaciable Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles que, unidos a los de Bale y Lucas Vázquez, sirvieron para doblegar a un gran rival.

Zidane ha confiado durante toda la temporada en Benzema. Lo hiciera bien, regular, mal o fatal, el técnico francés nunca ha señalado a su delantero. Karim brilló ayer al lado de un equipo que claramente cambia con Lucas Vázquez, Kovacic y Asensio, y sin Modric, Bale e Isco. Es más directo, más arriesgado. Tal vez más atractivo, más vistoso. Es electricid­ad pura.

Tal vez ese juego apareció porque el Real Madrid tenía enfrente a un equipo similar. Y es que el Girona saltó al césped del Bernabéu por primera vez en su historia sin complejos, su sexto lugar hasta ese momento no era ninguna casualidad.

Las dos propuestas chocaron como trenes, pero primero golpeó el cuadro merengue, con diez minutos iniciales verticales y vertiginos­os agilizados por Asensio, muy efectivo al primer toque, con la ayuda de la mejor versión de Benzema, el hambre de Cristiano y la velocidad de Lucas y Kovacic.

Cristiano atacó con un disparo, Lucas falló un mano a mano, pero finalmente, fue el portugués quien acertó con un zurdazo puro que abrió el marcador. Mojica y Portu se acercaron con peligro al área de Keylor Navas, aunque fue Stuani quien empató merecidame­nte tras cabecear una falta cobrada desde la banda derecha.

Aunque el Girona se pudo haber llevado un susto en la recta final del primer tiempo, fue en la reanudació­n, que CR7 hizo el segundo después de aprovechar una gran acción del renacido Benzema, que habilitó a su compañero para que marcara

su doblete; fue ahí cuando los blancos se desataron y se convir- tieron en un equipo imparable.

Los goles llegaron casi seguidos: primero fue Lucas Vázquez al 59’ tras pase de Cristiano; cinco minutos después una llegada de Asensio dejó a Benzema listo para marcar, pero el francés falló y Cristiano recogió el rechace DE Bono para llegar a los tres tantos.

El Girona, exhausto, disfrutó de una penúltima bala con otro cabezazo de Stuani, que volvió a aprovechar un descuido en una falta para redondear un marcador que alargaron al final Bale y Juanpe, de nuevo en una jugada a balón parado. Al final CR7 entronizó una gran noche con su cuarto acierto. Ganó el Madrid, ganó el renacido Benzema y ganó Cristiano. La maquinaría para la Juventus parece engrasada con flecos que retocar. Justo a tiempo.

PERSIGUE A MESSI

Tras un inicio de temporada lejos de sus números habituales, Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles ayer en la victoria del Madrid ante el Girona, se coloca a solo tres de Messi, quien también ayer marcó frente al Athletic para alcanzar las 25 dianas en el campeonato. Ronaldo, con su póker, suma 22 y supera a Luis Suárez con 21. LA

 ??  ??
 ??  ?? Cristiano se instaló en el segundo lugar del goleo individual con 22 dianas
Cristiano se instaló en el segundo lugar del goleo individual con 22 dianas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico