Milenio

YA ES MAESTRO

JUAN MARTÍN DEL POTRO EXTENDIÓ SU BUEN ARRANQUE DE TEMPORADA AL GANAR EL PRIMER MASTERS 1000 DE SU CARRERA, TRAS DERROTAR A ROGER FEDERER EN INDIAN WELLS

- LA

Once triunfos consecutiv­os, dos títulos: uno de 500 y su primer Masters 1000. Eso es lo que Juan Martín del Potro ha vivido en las últimas semanas de este 2018, donde puede presumirse como campeón del Abierto Mexicano y del Indian Wells, que ayer levantó por primera ocasión tras vencer a Roger Federer en tres sets.

Tal fue su emoción por saber que tendría en sus manos un trofeo de un Masters 1000, que no supo qué hacer cuando fue presentado como el campeón. Se acercó al pequeño podio, saludó a algunos de los directivos presentes y al público, y luego fue directo al trofeo, lo tomó y ya quería levantarlo, pero primero tenía que dar un mensaje por micrófono.

“Todavía estoy temblando, esta es la peor parte para mí (hablar en público)”, dijo Del Potro. “No puedo creer estar aquí enfrente con este trofeo. Fue una gran batalla, estaba muy enojado en ese segundo set que no me creo estar aquí. Muchas gracias a todos los que están aquí. Este trofeo lo comparto con todos los que están aquí y con todo mi país”.

En el tercer punto del tie-break se marcó lo que fue este juego y el torneo. Roger Federer caía 2-0, sacó y entonces empezó a correr hacia su lado izquierdo, esperando que Juan Martín del Potro utilizara su revés, pero el argentino sorprendió y le respondió hacia el otro lado. Fue un punto muy fácil. Delpo no paró y puso el 3-0. Del Potro sorprendió ahí, en el set anterior, en el primero, y así tiene en las manos su primer título de un Masters 1000.

Fueron dos horas y 42 minutos de drama sobre la misma cancha en la que en 2013 el argentino cayó con Rafael Nadal en la final, y acabó con un tercer set que se fue a tie-break, aunque pasó por un segundo parcial que Juan Martín tenía en la bolsa, pero el suizo se lo arrebató y se lo sacó, también, en muerte súbita, con un emotivo 8-6. Por cierto, es la primera final que se va a tres parciales desde 2014.

Del Potro ya ha vencido a Federer. Quizá no fue ayer la más emotiva, probableme­nte esa fue en la Final del US Open en 2009, pero al haber sido en la final de un Master 1000, tiene un sitio muy especial, y tiene ya siete victorias sobre el europeo.

Del Potro se convirtió en el primer campeón argentino del torneo en el desierto de California con 42 años de historia. La racha de 107 victorias de Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin. Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos (una medalla de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016).

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, aunque está en desventaja 18-7 ante él, pero el argentino ha salido airoso en cuatro de las seis últimas veces que se han medido en finales.

“Tuve una gran semana dentro y fuera de la semana excepto por la derrota”, dijo Federer al tomar el micrófono en la ceremonia de premiación, dirigiéndo­se después al vencedor del duelo. “No hubo muchas diferencia­s entre nosotros, pero al final te lo llevaste tú, disfrútalo, te lo merecías”.

 ??  ??
 ??  ?? Agencias/Indian Wells
Agencias/Indian Wells

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico