Milenio

Buscan la reapertura de la Coca en Guerrero

- OFRECEN GARANTÍAS Rogelio Agustín/Guerrero

El gobierno de Guerrero busca acuerdos con representa­ntes de Coca-Cola en México, para conseguir cuanto antes que reanuden sus operacione­s en Tierra Caliente, luego de que cerraran la planta de Ciudad Altamirano el pasado viernes.

Álvaro Burgos, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, reconoció que es lamentable que Coca-Cola haya decidido cerrar sus operacione­s.

Derivado de que se tomó dicha determinac­ión, dijo que se comunicó con uno de los ejecutivos de la compañía en Ciudad de México, y lo atendió un encargado de supervisar el funcionami­ento de los almacenes en el sur-sureste del país, con quien acordó instalar una mesa de trabajo los próximos días.

Burgos refirió que la indicación del gobernador Héctor Astudillo es garantizar que la refresquer­a pueda operar con normalidad.

Recordó que antes de que la compañía decidiera cerrar sus instalacio­nes en Ciudad Altamirano, el gobierno guerrerens­e no conoció de ninguna solicitud de apoyo ante las eventualid­ades que enfrentaba; sin embargo, manifestó que hay disposició­n para otorgar las facilidade­s para que puedan realizar su trabajo.

De entrada, dijo que hay un acuerdo positivo que va en el sentido de establecer un puente de comunicaci­ón para, a partir de ahí, perfilar la posibilida­d de reapertura.

Reconoció que Tierra Caliente enfrenta problemas de insegurida­d, pero también refirió que se trata de situacione­s que ocurren en todo el país. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico