Milenio

Zverev elimina a Ferrer

- LA

El alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se clasificó este lunes para octavos de final del Masters 1000 de Miami al ganar por 2-6, 6-2 y 6-4 a un combativo David Ferrer.

Comenzó mandando el español, que se mostró firme con su juego en el primer set, a pesar de que pecó de un porcentaje de primeros servicios del 48% a lo largo del partido, por 64% de su rival.

A pesar de ello, Ferrer impuso su ritmo al semifinali­sta en Acapulco con cada golpe e incluso no dudó en subir a la red para presionar aún más si cabe a su rival, que además estaba muy incómodo mientras el español se movía cómodo, tanto a la defensiva como al ataque.

Con este panorama, el alicantino le rompió el saque al germano en el segundo y octavo games y se apuntó la primera manga.

El alemán, 5 de la ATP, ya le había ganado este año a Ferrer. Fue en la primera ronda del torneo de Rotterdam (Holanda) por 6-4 y 6-3, aunque los dos choques previos fueron para el español, en 2016 y 2014, cuando el alemán era apenas una promesa.

En Miami, la idea era que el germano no llevase el ritmo del partido y en el primer set lo consiguió, pero Zverev despertó en el segundo. El de Hamburgo quebró el saque a Ferrer en la reanudació­n, pero el de Jávea recuperó inmediatam­ente, aunque posteriorm­ente perdió de nuevo su servicio.

Ahora Zverev ganaba con comodidad sus saques y el español el que sufría con los suyos, tanto es así que en el séptimo fue víctima de otro break que dejaba el set sentenciad­o (5-2 a favor del alemán).

Y mal empezó también el set definitivo para el valenciano, con una nueva rotura a favor del germano, que en esta ocasión sí confirmó (2-0). Pero el alicantino igualó, aunque que tuvo que salvar un break en el siguiente juego. Más tarde, con 4-4 en el marcador, un inoportuno error no forzado en una volea y una doble falta dio al alemán la ventaja necesaria para cerrar el partido con su saque (6-4).

En octavos, Zverev se enfrentará al australian­o Nick Kyrgios (17), que ganó este lunes por un doble 6-3 al italiano Fabio Fognini (15).

En las damas, la estadunide­nse Venus Williams, octava favorita, destronó a la campeona defensora, la británica Johanna Konta, y sacó boleto para los cuartos de final. La mayor de las Williams superó a la inglesa con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2 y en la siguiente manga se medirá a su compatriot­a Danielle Collins, quien se impuso a la boricua Mónica Puig, por 3-6, 6-4 y 6-2.

Hirving Lozano está hecho un crack: Chucky dribla a todos, tiene una diagonal endemoniad­a, hace jugar a los demás compañeros y tiene gol. Tecatito es un fenómeno por la banda: es desequilib­rante, juega con los dos perfiles y remata a puerta como un Dios.

Carlos Vela es un genio. Es sumamente inteligent­e. Sin duda nuestro mejor jugador por su notable capacidad futbolísti­ca. No ocupa correr mucho porque sabe hacerlo, con y sin el balón. Se mueve a la perfección por todo el eje del ataque con clase y finura. Tiene visión y gol.

Oribe Perlata cuenta con la experienci­a para jugar de espaldas al marco con gran capacidad, retiene con inteligenc­ia la pelota y sabe darle sentido al ataque como pasador, además de que no pierde el olfato de gol.

Raúl Alonso Jiménez puede jugar por fuera, como volante o extremo. Reúne las capacidade­s que requiere Osorio de un comodín en ofensiva y sabe marcar en el arco enemigo. Chicharito... Chicharito es un goleador nato. Y estoy seguro que Alemania tiembla con los nombres de los jugadores mexicanos. Me imagino que Ter Stegen o Neuer, Kimmich, Hector, Hummels y Boateng no pueden conciliar el sueño.

Sé que la mayoría es pesimista con el primer partido de México contra los alemanes, pero yo sí creo que se le puede ganar en el primer partido del Mundial de Rusia. Después hablamos...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico