Milenio

La inestabili­dad en el esquema

A lo largo del Clausura 2018, David Patiño solo ha repetido alineación de arranque en cinco ocasiones, durante 12 fechas; no ganan desde el 9 de febrero

- LA

El 11 de marzo, Toluca visitó CU y una vez más, Pumas salió con una alineación totalmente diferente a la de su encuentro más reciente. Ahora, Patiño implementa­ba de nuevo a Mozo en la lateral derecha, en ese mismo sector, adelante, en sustitució­n de Pablo Barrera, empleó a Alan Acosta, mientras que Alan Mendoza ocupó el sitio de Luis Fuentes en la lateral izquierda; cuando parecía que todo saldría, de algún modo, positivo, Toluca consiguió el gol del triunfo, en un desdoble a máxima velocidad, que Marcelo Díaz terminó por rebanar y con ello, marcar en propia puerta. Otro resultado adverso a cuestas y con el mayor número de modificaci­ones.

Restaba medirse a Cruz Azul, en la cancha celeste. Se preveían más cambios. De arranque volvieron Mauro Formica y Pablo Barrera. A pesar de que Pumas comenzó ganando el encuentro, La Máquina se recuperó en el marcador, obteniendo el empate final por 1-1. De nuevo, Universida­d se fue con poco a cambio y varias rotaciones. Ahora, en el cierre del certamen, el equipo requiere de mayor estabilida­d y de recuperar la esencia ganadora. Las reales pruebas comienzan con Necaxa, que este domingo se meterá al Pedregal para intentar arrebatarl­e unidades a los felinos. El más reciente recuerdo de los hidrocálid­os no es el mejor y es que apenas hace un par de semanas, los de Aguascalie­ntes los eliminaron de la Copa Mx.

El panorama inmediato no es el mejor para Pumas. Con los hidrocálid­os en el camino y la premura por conseguir resultados favorables de inmediato, con la Liguilla de por medio, David Patiño deberá amalgamar a su escuadrón, con todo y la presión que los mismo resultados negativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico