Milenio

EL DEBUT ESTÁ MÁS CERCA

Aunque Sebastián Elizalde fue enviado al campo de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati, el mexicano sabe que el equipo le tiene puestos los ojos para que pronto llegue el salto a MLB

- Carlos Torres/ Enviado, Goodyear, Arizona Elizalde, en una de las carreras que anotó en este LA

Sebastián Elizalde está en su cuarto año con la organizaci­ón de los Rojos de Cincinnati, luego de llegar de los Sultanes de Monterrey y estuvo peleando por un puesto en el roster final para el día inaugural el 29 de marzo. No lo consiguió, pero llegó prácticame­nte al último corte que hizo el equipo, luego de un movimiento masivo de nueve elementos, en donde fue colocado el relevista Óliver Perez.

El joven mexicano llegó con expectativ­as de convencer al equipo de estar listo para quedarse en la máxima vitrina, y estuvo compitiend­o por ser la quinta opción en los jardines (como banca), con Phillip Ervin. Además de su forma de juego y el aporte que ofrece con su bat, sino que el de Guaymas, Sonora, tiene la ventaja de que es zurdo.

“Cada quien va a hacer su trabajo, yo no le deseo mal a nadie, todos estamos aquí para pelear un puesto, sí somos muchos outfielder­s, pero hay que darlo todo durante los juegos, durante las prácticas y primeramen­te Dios, conforme nos sintamos que hicimos un buen entrenamie­nto, unos buenos juegos, ya es decisión de ellos (de los directivos)”, comentó justo antes de que se diera la decisión inicial del equipo.

Con 26 años, Elizalde tomó 41 turnos al bate en este Spring Training, con 10 hits conectados, con un promedio de .244, un OBP de .279, pero el que fuera campeón de bateo con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, indicó que el plan con el que llegó a este entrenamie­nto fue diferente.

“A diferencia de otros años ahora vengo a tratar de divertirme, no tratar de hacer de más, como lo 24 41 2 10 0 2 1 12 .244 hecho los años pasados donde no me ha ido muy bien. Simplement­e quiero gozar el juego, hacer las cositas pequeñas, un beisbol pequeño para mí puede ganar muchos juegos, vamos a tratar de hacer eso“, añadió.

Actualment­e los directivos en el beisbol de Ligas Mayores piensan de manera diferente, hay unos que piden que descansen después de que termina la actividad, otros están a favor de que jueguen en la Arizona Fall League, otros aún confían en que jueguen en ligas invernales.

Pero, ¿cómo ha afectado a Elizalde el estar jugando constantem­ente en invierno tanto con Naranjeros de Hermosillo y ahora con Tomateros de Culiacán?

“La verdad sí es algo muy agotador pero uno se prepara para ese tipo de situacione­s. Tienes que fortalecer­te, tomar terapia, tomar tus vitaminas, es un proceso muy largo, pero mientras lo haga todos los días uno se va sintiendo cómodo, más bien el cuerpo se llega a acostumbra­r de toda la actividad que tienes durante el año“, dijo.

Quien se desarrolla­ra en la Liga Infantil Sector Pesca de Guaymas, al igual que otro mexicano en búsqueda de un lugar en MLB, Daniel Castro, manifestó que no habló mucho con su mánager Bryan Price, quien lo felicitó por su buen año en el Pacífico.

“Realmente no hablé con él, simplement­e cuando llegué le pedí una disculpa por haber llegado tarde al Spring Training por situacione­s sobre mi visa. Él me felicitó por el buen año que había tenido en invierno y que estaba muy feliz por estar aquí y ellos están enterados de lo que soy capaz de hacer y sé que van a ponerme atencion para en algún momento estar listo para llegar a Grandes Ligas“, añadió.

 ??  ?? Spring Training
Spring Training

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico