Milenio

Reinventan formato de El dúo mecánico

- TRANSMITE DISCOVERY CHANNEL Eduardo Gutiérrez Segura/México

Durante 13 años dos hombres: Richard Rawlings y Aaron Kaufman, lucharon por perseguir el sueño de comprar y restaurar autos estadunide­nses clásicos olvidados y desvencija­dos, a partir de 2012 lo hicieron frente a las cámaras de televisión en la serie El dúo mecánico; pero en la temporada cinco todo cambiará, el segundo decidió abandonar el taller Gas Monkey Garage.

Rawlings visitó Ciudad de México para formar parte de la DieCast Convention, un evento de autos a escala; cómodo en su ambiente, el texano aceptó que la salida de su colega, Kaufman, fue uno de los retos más grandes de la quinta entrega del programa que transmite por Discovery. “Realmente fue unir a todos los chicos y trabajar ahora sin Aaron (Kaufman); sin él en Gas Monkey Garage tuvo una dinámica diferente, pero al final todo salió bien”, expresó a ¡hey! el originario de Fort Worth, Texas, quien dejó en claro que el nuevo rumbo de El dúo mecánico se logró con la participac­ión del resto de mecánicos y del personal.

Richard aceptó que a pesar de que Aaron fue “la columna vertebral del negocio”, su labor no terminará con su salida: “Diseñamos y construimo­s los coches como un equipo. No era un trabajo de un solo hombre ni en el show ni en el taller, seguimos fuertes, ahora nos toca probarlo”.

Rawlings adelantó que en esta ocasión las compras y restauraci­ones los llevaron al límite: “Encontramo­s un Ford Mustang Shelby de 1955 cerca de Austin, Texas, estaba en un garaje desde los 80, con una valía alrededor de un millón de dólares. Algo muy caliente”.

 ??  ?? Los presentado­res.
Los presentado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico