Milenio

RICARDO PELÁEZ, DIRECTOR DEPORTIVO EN CRUZ AZUL

EL EX DIRECTIVO DEL AMÉRICA RELEVA EN EL CARGO A EDUARDO YAYO DE LA TORRE; MAÑANA SERÁ PRESENTADO

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Cruz Azul le ha dado un giro de 180 grados a su dirección deportiva. Hace unas semanas estaba decidido que Eduardo de la Torre cumpliría con los seis meses más que le quedaban de contrato, incluso, ya había comenzado a planear el Apertura 2018 junto a Pedro Caixinha, en lo que sería un semestre decisivo para ambos con la imperiosa calificaci­ón a Liguilla.

Sin embargo, el viernes de la semana pasada, la cúpula celeste y el Yayo decidieron terminar su relación laboral y ayer por la noche La Máquina lo confirmó vía redes sociales, al tiempo que también oficializó la llegada de Ricardo Peláez para ocupar esta vacante; el nuevo director deportivo cementero sería anunciado mañana en La Noria.

El término de la relación con el Yayo radica en la incomodida­d que él tenía por todos los rumores que surgieron durante el torneo que apuntaban a su salida, así como cuestiones de salud (se sometió a una operación de corazón a mediados de 2017).

Por tal motivo, ambas partes decidieron que lo mejor era terminar la relación laboral y fue así que La Máquina reactivó la opción de Ricardo Peláez. EL MOMENTO DE PELÁEZ Casi desde el mismo momento en que dejó al América (abril de 2017), Peláez se convirtió en la opción de muchos equipos. Su gran labor con las Águilas, donde ganó cuatro títulos, dos de Liga y dos Concachamp­ions, le dio un gran cartel que no pasó desapercib­ido para Cruz Azul.

El primer contacto entre la directiva celeste y Ricardo se dio en diciembre pasado; sin embargo, ambas partes no pudieron llegar a un arreglo y se optó por renovar a De la Torre.

En este Clausura 2018, luego del mal paso que tenía el equipo, se empezaron a barajar opciones para la dirección deportiva y otra vez apareció el nombre de Ricardo. Primero hubo una charla informal y luego Peláez habría presentado un proyecto en el que pedía iniciar un proceso nuevo, con el entrenador que él considerar­a adecuado, es decir, no se garantizab­a la continuida­d de Caixinha, pero no pasó de ahí.

Finalmente, y tras la eliminació­n del equipo, la directiva empezó la planeación del próximo torneo y por el bienestar del equipo se acordó romper con el vínculo laboral con el Yayo.

Se buscó de inmediato a Peláez, y tras un fin de semana de negociacio­nes se acordó su incorporac­ión, respetando como punto principal el proyecto de Caixinha. Así, Ricardo llega a un club urgido de un título de Liga Mx y que cree que él es la persona adecuada para romper con esa sequía.

 ??  ?? El anuncio de su llegada se haría mañana en la Noria
El anuncio de su llegada se haría mañana en la Noria
 ??  ?? Eduardo de la Torre
Eduardo de la Torre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico