Milenio

“Solo me reuní con su gente”

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu aclaró los rumores sobre el posible fichaje de Antoine Griezmann y aseguró que únicamente platicó con su agente, sin llegar a acuerdos

- Agencias/Barcelona JOSEP MARIA BARTOMEU LA

Ados fechas de terminar el torneo español —con dos campeonato­s y una dura eliminació­n de Champions League— es el momento de hacer un balance y preparar al Barcelona para el futuro. Es por ello que ayer el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu reconoció haber tenido en octubre pasado contacto con el entorno de Antoine Griezmann, en un momento en que la prensa española habla del posible fichaje de la estrella del Atlético de Madrid para este verano.

“Con su representa­nte tenemos relación como la tenemos con otros representa­ntes. Fue el pasado mes de octubre, fue un encuentro, pero nada más. No hay que dar pie a más especulaci­ones”, dijo el dirigente azulgrana en la radio catalana Rac1.

Bartomeu también admitió haberse cruzado de casualidad con Griezmann el pasado verano durante unas vacaciones en las islas Baleares. “Lo vi el verano pasado de vacaciones. Nos encontramo­s, como me he encontrado con otros jugadores, pero no comí con él”, añadió.

A sus 27 años, Griezmann ha reiterado a menudo que ahora quiere levantar trofeos, destacando este aspecto para mantener la hipótesis de una salida del Atlético, su club desde 2014. El francés aseguró además que decidiría sobre su futuro antes de la Copa del Mundo (14 de junio). Pero, mientras la prensa catalana da por cercana su llegada al Barcelona esto con previo pago de su cláusula de rescisión (100 millones de euros), el jugador ha frenado esas especulaci­ones.

“No es buena informació­n”, dijo a principios de abril a una televisora francesa, antes de abrir la puerta a una renovación de su contrato con el Atlético, que concluye en 2022: “Hablamos con el club para ver qué podemos hacer”.

RATIFICA A VALVERDE Y DEMBÉLÉ

En esta misma entrevista, Bartomeu aseguró categórica­mente que el director técnico Ernesto Valverde seguirá la próxima temporada, a pesar de haber sufrido la eliminació­n en la Champions League, pues el doblete de Liga y Copa lo respaldan.

“Será el entrenador de la siguiente campaña. Nadie ha dudado de eso, todo el mundo dijo que se iría, pero no ha pasado por mi cabeza que no siga. Valverde ha dicho que quiere continuar, mayo de 2018 tiene contrato con el Barcelona y ya está. No hay nada más que decir. Ha logrado el doblete que solo lo hemos conseguido ocho veces en la historia del club”, indicó el presidente.

Bartomeu también aclaró que no habrá cesión de Ousmane Dembélé, su gran fichaje del pasado mercado futbolísti­co de verano.

“Dembélé es una apuesta de futuro. Cuando un jugador viene al equipo es porque Valverde lo quiere. Son jugadores que pueden jugar siempre. Su cesión no está sobre la mesa. Estamos terminando la temporada y entonces habrán reuniones. Es una apuesta de futuro, es muy joven y dentro del club esperamos mucho de él”, precisó el dirigente al tiempo que dijo que la renovación de Samuel Umtiti se está platicando.

MESSI TIENE TIEMPO

A pesar de la sequía azulgrana en la Champions League en los últimos años, la cúpula culé se mantiene tranquila y confía en que más pronto de lo que se cree el equipo regresará a esos grandes escenarios, sobre todo porque saben que Messi estará un buen tiempo todavía con ellos.

“Aún queda tiempo para que Messi gane una, dos o tres Champions hasta que se retire. Siempre he dicho que ese es un torneo en el que la regularida­d no es lo más importante. El Madrid ha hecho buenas cosas últimament­e, así que tenemos que seguir trabajando en este aspecto para llegar a las finales”, mabnifestó.

Acerca de la reciente eliminació­n del Barça en los cuartos de final de la Champions contra la Roma, el presidente azulgrana expresó este recuerdo: “La vuelta de Roma fue triste. Teníamos la ambición de las semifinale­s y final. Lo importante es que después nos hemos recuperado. No se hizo nada mal; la Roma fue superior. Nos pasó por encima”.

Mientras que del reciente clásico entre el Barcelona y el Real Madrid el presidente del Barça recordó que hacer el pasillo de honor a un equipo campeón quedó en manos de los jugadores. “El pasillo es un asunto de respeto entre jugadores. Hemos dejado la iniciativa en ellos. Creo que nuestros futbolista­s habrían hecho el pasillo, si el Madrid hubiera ganado la Liga”.

Presidente del Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico