Milenio

Se sienten vivos

Toluca confía que en su casa podrá darle la vuelta a la serie de semifinale­s, que por ahora pierde con Tijuana

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex

El gol de último minuto que consiguió Fernando Uribe en el juego de ida de las semifinale­s ante Tijuana no solo recortó la desventaja en el marcador global, también, le dio motivación a unos Diablos Rojos del Toluca que advierten que están más vivos que nunca en el torneo, confían en la remonta en el duelo de vuelta este domingo en el estadio Nemesio Diez y, sobre todo, argumentan su confianza en el futbol que desarrolla­ron a lo largo del torneo.

El marcador global tiene a Tijuana arriba por un gol (2-1), por eso, a Toluca le basta una victoria por la mínima diferencia para avanzar, eso sí siempre y cuando los Xolos no le hagan más de dos anotacione­s, pues ya el criterio del gol de desempate sería a su favor.

“Es una pequeña desventaja, pero el gol nos dio más vida que nunca, tenemos toda la capacidad para revertir todo en casa, tenemos que demostrar de qué estamos hechos, con la gente, en nuestro estadio y todo el equipo unido podemos sacar un buen resultado en casa”, expresó el portero de los Diablos, Alfredo Talavera.

El cancerbero aceptó que el pasto sintético del estadio Caliente en Tijuana afectó de sobremaner­a su forma de juego, nunca lograron adaptarse y por consecuenc­ia cedieron la posesión de balón a un rival que terminó por hacerles daño.

“Como siempre los que vienen a Tijuana es complicado porque no estamos acostumbra­dos pero no es pretexto porque el juego fue de 11 contra 11. En casa vamos a revertir toda la situación, el equipo está preparado a conciencia y vamos a entregar todo”.

Sin embargo, todo eso es historia, Toluca se enfoca de lleno al juego de vuelta donde apelarán a su experienci­a en liguillas para avanzar, con un cuadro que regresará a su acostumbra­do funcionami­ento y que los puede llevar a la final del Clausura 2018, pues el portero Alfredo Talavera advierte que el objetivo final no es avanzar solo al juego por el campeonato, sino quedarse con el cetro.

“Este equipo tiene experienci­a, también juventud, donde muchos ya han sido campeones, muchos ya han sido protagonis­tas en sus equipos pasados, ahora estamos todos en uno y combinado eso nos dará un buen resultado, todo el torneo nos ha ido bien, pero también tenemos claro que lo que hicimos durante el torneo ya no nos sirve nada, tenemos que enfocarnos en este partido de semifinal, pensando en lo que anhelamos que es la número 11”.

QUE ARDA EL INFIERNO

En el campamento rojo hay confianza en la remontada, creen en ella y hasta el portero Talavera se da tiempo para hacer un juego de palabras, advertir que el estadio Nemesio Diez pesará más porque se trata de un infierno para los rivales, mucho más que el que tuvieron ellos el pasado jueves en el estadio Caliente en la frontera norte del país.

“Vamos a ver qué arde más si el caliente o el infierno, estamos en casa y vamos a hacer un gran partido”.

Por último, el guardameta pidió a la afición escarlata no dejar de soñar con esa posibilida­d de regresar a una Final, un juego por el título al que no acuden en Liga desde 2012, precisamen­te aquella que perdieron con los Xolos de Tijuana.

“Agradecerl­es por el apoyo en este torneo pero en especial en esta semifinal, en casa tenemos que hacer que arda el infierno, que todos se vistan de rojo y apoyen al Toluca porque nosotros vamos a sudar la camiseta como todo el torneo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico