Milenio

Triunfo en el sprint

- Agencias/Praia a Mare, Italia

Sam Bennett ejecutó a la perfección el sprint para ganar la séptima etapa del Giro de Italia, en el que el británico Simon Yates se mantuvo en la cima de la clasificac­ión general.

En la etapa disputada ya en el territorio continenta­l italiano, Bennett fue el último en lanzar su intento y el irlandés dejó atrás a Elia Viviani, ganador de dos de las tres primeras jornadas, para adjudicars­e la trascenden­tal victoria.

Niccoló Bonifazio entró tercero tras el recorrido plano de 159 kilómetros a lo largo de la costa de Calabria, de Pizzo a Praia a Mare.

“Estoy feliz”, afirmó Bennett, quien quedó tercero en cada victoria de Viviani en el actual Giro. “Había hecho un esfuerzo descomunal en los últimos días por ganar, pero no lograba atacar en el momento justo”.

Tras una fuga de tres corredores al inicio, el pelotón toleró que Davide Ballerini, Markel Irizar y Maxim Belkov sacaran una ventaja de más de cuatro minutos antes de alcanzarlo­s.

Fueron atrapados a falta de 14 kilómetros, cuando el pelotón aceleró, con Bennett llevándose el triunfo.

La clasificac­ión general quedó igual, Yates, campeón juvenil del Tour de Francia de 2017, mantiene una ventaja de 16 segundos sobre el monarca vigente del Giro, el holandés Tom Dumoulin.

“Fue un buen primer día con el suéter rosa”, dijo.

 ??  ?? Sam Bennett gana la etapa 7
Sam Bennett gana la etapa 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico