Milenio

Por Mundial, consumo de 4 mil millones de cervezas

Cada mexicano beberá en promedio 48 latas durante Rusia 2018

- Cristina Ochoa y Frida Lara/México

Durante el mes en el que se celebrará el Mundial de Futbol de Rusia, los mexicanos consumirán aproximada­mente 4 mil millones de latas de cerveza, según el portal de ofertas y catálogos online Tiendeo.mx. De acuerdo con la plataforma, los mexicanos beberán en promedio 48 latas durante el mes que durará la justa deportiva. Además, cerca de 66 por ciento de los mexicanos, más de la mitad hombres, seguirá la contienda.

El reporte destaca el consumo de otros alimentos: por ejemplo, la ingesta de 34 porciones de pizza por persona, lo que representa la venta de 353 millones de piezas. Además, 95 por ciento de los productos típicos para ver los partidos estará distribuid­o en tres categorías: botanas saladas, refrescos y cervezas. Por otro lado, se estima que el evento deportivo deje derrama aproximada de 2 mil 500 millones de pesos en la capital del país, lo que representa un 4 por ciento más en comparació­n con el Mundial anterior, según informó Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de Ciudad de México.

Solo para el festejo del Día del Padre, el próximo domingo, se espera la derrama de 725 millones de pesos, un incremento anual de 15 por ciento. m

 ??  ?? Alrededor de 66% de los mexicanos serán espectador­es de la justa mundialist­a de futbol.
Alrededor de 66% de los mexicanos serán espectador­es de la justa mundialist­a de futbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico