Milenio

En el mejor momento

Raúl Jiménez se siente motivado, terminó con buen ritmo en Benfica y jugará en el Wolverhamp­ton inglés Me siento en un gran momento, espero poder reflejarlo dentro de la cancha, con la selección” MEXICANOS

- RAÚL JIMÉNEZ

La historia de Raúl Jiménez en Europa ha sido la de nadar contra corriente, y salir a flote con la efectivida­d. No le ha sido fácil ser titular. No pasó en el Atlético de Madrid ni en el Benfica, ahora buscará fortuna en el Wolverhamp­ton de Inglaterra, al que fue cedido por un año, según se oficializó ayer.

Su falta de regularida­d se refleja en la selección. Aunque bien valorado, ha tenido que pelear por aparecer. Ahora que el mismo Juan Carlos Osorio, entrenador del cuadro azteca, ha mencionado que es el centro delantero que llegó más afinado al Tricolor, Raúl no siente que eso le vaya a dar ventaja para ser titular en el Mundial. Primero, porque sabe que al técnico le gusta rotar piezas, y segundo, porque sabe de la calidad de sus compañeros.

Hay que recordar que Oribe Peralta finalizó la Liga Mx sin marcar gol con el América desde marzo; mientras que Javier Hernández apenas hizo ocho goles en la temporada 2017-2018, cuatro de ellos en el 2018, una cifra baja para un futbolista que ha tenido números muy superiores.

“Como sabemos todos, aquí en la selección nadie es titular, así como un día puedes estar en el partido, al otro día apareces en la banca y no jugar, son simplement­e decisiones del profe que habrá que aceptar. Siempre he dicho que me toque jugar o no tengo que apoyar al equipo y a los que estén jugando”.

Eso sí, admite que se siente motivado por cómo terminó su participac­ión con el Benfica en la Liga lusa: “Estoy contento, terminé jugando de titular los últimos partidos, me siento en un gran momento físico y futbolísti­co, espero poder reflejarlo dentro de la cancha, con la selección en el Mundial”.

Es un centro delantero de excelente condicione­s, pero la competenci­a deportiva que tiene es con dos elementos que han dejado huella en el Tricolor: Javier Hernández y Oribe Peralta. Quizá por eso, el técnico Juan Carlos Osorio le ha buscado acomodo en otra posición. Si no aparece en punta, lo pega a la

La competenci­a es importante para ayudar al equipo y para que nadie se sienta titular”

ATAYDE

Delantero de la selección mexicana

Raúl Jiménez Javier Hernández Oribe Paralta banda derecha, donde también desgasta a los rivales.

“Siempre es una competenci­a interna muy buena, que nos ayuda a todos. Oribe, Chícharo y yo tenemos una lucha sana, que nos ayuda a los tres para crece, esforzándo­nos tanto en lo colectivo como en lo indivi- dual. Eso es importante para que nosotros podamos ayudar al equipo y para que nadie se sienta titular”.

LA CONFIANZA

Los jugadores de la selección mexicana son optimistas. Ninguno le huye a decir que pueden derrotar a la campeona del mundo en el primer partido del Mundial. Raúl Jiménez explica que hay mucha calidad en el Tricolor, y que eso, aunado a la experienci­a con la que ya cuentan varios futbolista­s, los llevará a hacer cosas importante­s en Rusia.

“Lo pensamos mucho al interior del grupo y lo hemos dicho, volteamos a ver las caras de los jugadores en el vestidor y creo que hay una gran base. Se puede constatar en cada una de las cualidades de mis compañeros. Entonces, se puede hacer un gran Mundial, estamos bien preparados”.

Luego, destaca que los futbolista­s y el cuerpo técnico se han dicho constantem­ente que pueden hacer la hazaña. A veces parece declaracio­nes constantes, pero se nota que están convencido­s de ello. Ahora, falta que lo reflejen sobre el terreno de juego.

“Para hacerlo hay que soñarlo, nosotros estamos preparados para eso, va a ser un partido complicado, sí, eso nadie lo niega. Pero como he dicho, veo a mis compañeros y estoy seguro que se puede hacer”.

Otro de los temas de los que se ha hablado mucho en selección mexicana es la incorporac­ión definitiva de Rafael Márquez al conjunto, luego de los problemas legales que tiene con el departamen­to del tesoro de Estados Unidos. Ya se sabe que el ex del Barcelona ha entrenado con playeras sin publicidad para evitar cualquier conflicto. Ahora, lo importante para el grupo es dejar a un lado todo eso y disfrutar de la experienci­a y cualidades de Rafa, quien jugará su quinto Mundial y pasará a la historia por ello.

“Rafa es un gran jugador, lo ha demostrado toda su carrera, un jugador con gran liderazgo y gran entrega, con gran disposició­n para los trabajos. Él nos aporta toda su experienci­a y nos puede ayudar mucho”.

Así, Raúl Jiménez jugará su segunda Copa del Mundo en medio de incertidum­bres al rededor de la selección, pero con confianza sobre sus capacidade­s y números.

 ??  ?? Raúl ha sacrificad­o los goles con la selección, pues ha jugado como extremo
Raúl ha sacrificad­o los goles con la selección, pues ha jugado como extremo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico