Milenio

Unificar, en mente de Leo

Santa Cruz está listo para ir por el resto de los cinturones mundiales

- Érika Montoya/Ciudad de México LEO SANTA CRUZ Santa Cruz sumó la victoria 35 de su carrera al vencer de nuevo a Ábner Mares en emocionant­e pelea

ESi mis fanáticos lo piden, puedo subir de nuevo con Ábner, pero estoy para pelearle a los mejores” Campeón mundial mexicano

l proceso para poder imponerse de nueva cuenta a Ábner Mares, fue diferente esta vez. Fue complicado, pero Leo Santa Cruz encontró la forma de enfocar todos los sentimient­os que le genera ver a su padre y entrenador sufriendo cáncer espinal y aun así canalizarl­os de manera positiva.

“Han sido momentos complicado­s, pero me motiva ver a mi papá poniendo todo para salir adelante y él me dice que se inspira en verme entrenar con fuerza. Ambos vamos avanzando y qué bueno que las cosas se van dando. Lo que me hizo más feliz esa noche fue ver a mi padre, de pie junto a cientos de fanáticos que sé que disfrutaro­n la pelea tanto como yo”, dijo Leo Santa Cruz luego de haber vencido en duelo de revancha a Mares en el Staples Center de Los Ángeles el fin de semana.

El Terremoto se enteró que su padre sufría cáncer en 2016, meses después perdió ante el inglés Carl Frampton no solo su campeonato, también su invicto y ahí algo cambió. Comentó que desde ese momento se propuso recuperar el campeonato y asegurarle a su padre el mejor tratamient­o posible y cumplió.

“Yo estoy enfocado en seguir adelante, sumando buenas peleas a mi récord y eso incluye a los mejores peleadores posibles, ahora por el corte que sufrí no podré volver hasta noviembre o diciembre, pero me encantaría que pudiera ser ante Russell, con quien me gustaría unificar, pues desde que era pequeño soñaba con tener el cinturón verde”, declaró el michoacano de 29 años de edad y quien mantiene récord de 35-1-1, con 19 nocauts.

Santacruz, actual súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió tan pronto venció a Mares, enfrentar al estadunide­nse Gary Russell Jr., dueño del título del Consejo Mundial de Boxeo, aunque no descartó la posibilida­d de medirse también al sonorense Óscar Valdez, campeón reinante de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

“No estaría mal, yo estoy abierto para todo. Óscar ha demostrado mucho, solo habrá que ver que nuestros promotores se pongan de acuerdo, que yo estoy abierto”, dijo Leo respecto al reto de Valdez.

Feliz tras la conquista de su tercer cetro Diamante del CMB, organismo en el que soñó reinar desde niño, reiteró que entre sus objetivos está el absoluto que ostenta Gary Russell Jr., “es gran peleador, si hay oportunida­d lo hacemos y podemos pelear con él”. Cuestionad­o de cómo pudo entrenar y concentrar­se para esta pelea con la situación de su padre, quien lucha contra el cáncer, comentó que su preparació­n daba ánimos a su progenitor, por lo que trabajaba más duro. “Me decía que tenía que echarle ganas, hacerle caso y él se olvidaba del dolor, lo motivaba, él se ponía feliz y contento, entonces en el gimnasio le daba con todo para tenerlo contento, los dos nos animamos uno al otro y así salimos adelante”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico