Milenio

Perú, como si fuera la primera vez

-

Después de 36 años sin saborear la Copa del Mundo, Perú regresa con un plato que se le puede indigestar. Dinamarca será su rival hoy en Saransk en un duelo entre dos equipos que comparten racha de 15 invictos, clave en un grupo C en el que aguarda Francia. Perú y Dinamarca nunca se han enfrentado. Hace una semana, ambos buscaron cuadros similares para tomar la medida. Los europeos batieron por 2-0 a México y los incas igualaron sin goles ante Suecia.

Claro que además de las rachas, Perú y Dinamarca comparten que tienen un jugador bandera, los antagónico­s Paolo Guerrero y Christian Eriksen. Expresivo como pocos, el atacante es el alma de los incas. Tras su via crucis en los meses previos al Mundial debido a su control de dopaje positivo, llega con más hambre que nunca.

En el lado nórdico reina el discreto Eriksen, talentoso cerebro del Tottenham, que a sus 26 años está considerad­o uno de los mejores del mundo en su puesto y al que incluso se le ha vinculado con los grandes del futbol español, Real Madrid y Barcelona. Una de las principale­s tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a Eriksen, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacio­nales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca a la Copa.

 ??  ?? Paolo Guerrero, en el e
Paolo Guerrero, en el e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico