Milenio

Un encuentro clave para los croatas

-

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán hoy en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial de Rusia. Los europeos, semifinali­stas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilad­o con su futbol ofensivo y de posesión. Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinan­tes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Nigeria, capaz de perder por 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar por 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronóstico­s y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.

Del otro lado, han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia 1998, liderada por el letal goleador Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo, y la actual afición balcánica anda ilusionada con un equipo rebosante de talento.

Nigeria, una de la seleccione­s con mayor potencial que resultados en el futbol africano, cuenta con los mencionado­s futbolista­s de la Premier League y espera al fin obtener una segunda victoria en sus últimos 12 partidos de Copa del Mundo. El sitio oficial de la FIFA mostró que todavía quedan boletos disponible­s 48 horas antes del partido, que además se antoja una prueba crucial para la campaña antidiscri­minación de la FIFA.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Luka Modric, en la práctica
FOTO: REUTERS Luka Modric, en la práctica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico