Milenio

CERCA DE LA TRIPLE CORONA

Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans; ya solo le faltan las 500 millas de Indy para completar el ciclo

- AFP/Le Mans, Francia

Ganador del Gran Premio de Mónaco en dos ocasiones de la Fórmula 1 y ahora de las 24 Horas de Le Mans este domingo, por lo que solo una victoria en las 500 Millas de Indianápol­is separa al español Fernando Alonso de la Triple Corona del automovili­smo.

En efecto, el piloto asturiano y su equipo Toyota conquistar­on por primera vez las 24 Horas de Le Mans, en la que fue la primera participac­ión de Alonso en la mítica carrera de resistenci­a.

Fernando, la gran atracción de la edición 86, se convirtió en el sexto piloto de la historia en hacerse con el doblete Mónaco-24 Horas de Le Mans, después de Tazio Nuvolari, Maurice Trintignan­t, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill.

Solo este último logró coronarse con la Triple Corona (Mónaco, Le Mans y 500 Millas de India- junio de 2018 nápolis), un objetivo que persigue Alonso, privado de victorias en F1 desde 2013, y que pretende demostrar así que es “el mejor piloto del mundo”.

Al volante del Toyota #8, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, demostró su polivalenc­ia y su capacidad de adaptación ante casi 257 mil espectador­es.

Desde su primer relevo el sábado dejó constancia de su calidad con dos adelantami­entos espectacul­ares para arrebatar la primera plaza a su compañero y rival argentino José María López, al volante del 7 del fabricante nipón.

LA MEJOR VERSIÓN

Por la noche, Nando volvió a estar brillante para colocar su Toyota TS050 Hybrid en contacto con el vehículo hermano, después de que su equipo fuese sancionado con un stop and go.

“No es que fuese un poco menos rápido, es que iba claramente más despacio”, se lamentó López.

Antes incluso de su bautismo de fuego, Buemi afirmó que Alonso era un auténtico plus para el equipo.

“Fernando no subestimó en absoluto el trabajo. Se implicó realmente más de lo que yo podía imaginar”, afirmó. “Forma parte realmente del equipo. Aporta experienci­a y constantem­ente nuevas cosas, ideas y retos”.

El último piloto de F1 en activo en haberse impuesto en Le Mans era el alemán Nico Hülkenberg, que lo logró con Porsche en 2015.

Pero a diferencia de Hülkenberg, que únicamente disputó aquella carrera, Alonso está comprometi­do con la temporada completa de resistenci­a, y aspira incluso al título mundial después de ganar las dos primeras carreras.

Toyota se benefició de una serie de circunstan­cias favorables, al quedarse esta temporada 20182019 como el único constructo­r en LMP1, tras las retiradas de Audi y Porsche en los dos años anteriores.

LUGAR/PILOTOS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico