Milenio

Segundo US Open al hilo POSICIONES FINALES

Brooks Koepka hizo historia al ganar el tradiciona­l evento por segundo año consecutiv­o, pese a enfrentar un campo que fue una pesadilla para todos

- Agencias/Nueva York BROOKS KOEPKA

En tres décadas nadie lo había hecho, hasta que Brooks Koepka se convirtió el domingo en el primer jugador en ganar dos veces al hilo el US Open de golf. El estadunide­nse venció por un golpe al británico Tommy Fleetwood, al terminar la última ronda con 68 golpes y así firmar una tarjeta de 281, para un extraño +1 que le dio el título.

Un año después de lograr la victoria con un total de 16 bajo par en Erin Hills, Koepka mantuvo la calma en los últimos nueve hoyos para emerger con un total de 281. El número 9 del mundo es el primer jugador desde Curtis Strange (1988, 1989) en ganar títulos consecutiv­os del US Open. Así de grande es lo que acaba de conquistar.

“¡Wow!, se siente muy bien tener este trofeo otra vez en mis manos”, es lo que dijo Koepka mientras sostenía la codiciada copa.

Su victoria del domingo quizá no habría sido posible de no haber tenido una actuación de 72 golpes el sábado en unas condicione­s tan severas que los últimos 45 competidor­es en jugar la tercera ronda ni siquiera lograron mantenerse en par. La misma Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) reconoció que el campo estaba en malas condicione­s y prometió regarlo más a fin de desacelera­rlo.

Los bogeys abrieron paso a los birdies y nadie lo aprovechó, salvo Tommy Fleetwood. El británico sumó ocho birdies y erró un tiro de ocho pies para birdie en el hoyo final para firmar tarjeta de 63 golpes, apenas el sexto jugador en la historia del US Open en terminar con una puntuación tan baja.

Dustin Johnson, parte de un empate entre cuatro competidor­es en la cima de la tabla al inicio de la ronda final, no pudo mantenerse en la pelea con uno de sus mejores amigos. Johnson estaba un golpe detrás en la mitad de la jornada hasta un trío de bogeys de tres tiros en los últimos nueve hoyos. Un birdie en el último hoyo le dio un cierre de 70 golpes para par y terminar solo en el tercer puesto, con lo que se mantiene como el número uno del mundo.

De los cuatro líderes de la jornada previa, Koepka fue el único jugador en disparar una ronda final por debajo del par con 68 (-2). El campeón del Masters, Patrick Reed, cerró con 68 golpes para finalizar en el cuarto sitio con 284 (para un +4).

Koepka cerró una sobre par, 13 más arriba de los que le hicieron ganar el año anterior, siendo la primera ocasión desde 2013 en que en este campo nadie rompe el par.

“Disfruté mucho el reto”, dijo el ahora bicampeón. “Fue muy divertido que me llevaran hasta el límite. A veces sientes que te vas a romper mentalment­e, pero eso es lo que disfruto. Es una gran experienci­a enfrentar los campos complicado­s, disfruto mucho estar en situacione­s difíciles para todos”.

Por su parte, Finau cerró con un doble bogey en el hoyo 72 para un 72 (+2), que lo dejó en quinto lugar en 285 (+5).

El estadunide­nse Tiger Woods, el argentino Emiliano Grillo, el mexicano Sebastián Vázquez y el colombiano Sebastián Muñoz no pasaron el corte de la segunda jornada.

# JUGADOR (PAÍS)

1. Brooks Koepka (EU) 2. Tommy Fleetwood (Ing) 3. Dustin Johnson (EU) 4. Patrick Reed (EU) 5. Tony Finau (EU) 6. Xander Schauffele (EU) - Tyrrell Hatton (Ing) - Henrik Stenson (Sue) - Daniel Berger (EU) 10. Webb Simpson (EU) - Justin Rose (Ing)

TOT BP

281 282 283 284 285 286 286 286 286 287 287 +1 +2 +3 +4 +5 +6 +6 +6 +6 +7 +7

Es una gran experienci­a enfrentar los campos complicado­s, disfruto mucho estar en situacione­s difíciles” Golfista estadunide­nse

 ??  ?? Brooks de nueva cuenta tiene el título del US Open en sus manos
Brooks de nueva cuenta tiene el título del US Open en sus manos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico