Milenio

EL OBJETIVO NO CAMBIA

Francisco Campos, recién elegido para su Juego de Estrellas número 14, continúa firme en su intención de que en cuanto llegue a los 200 triunfos en Liga Mexicana, dejará el beisbol

- Redacción/Campeche, Camp.

Al principio de su carrera lo intentó como catcher, pero se encumbró como pitcher. Hoy está en su temporada 24 en la Liga Mexicana y sigue haciendo historia. Hablar de Francisco Campos es referirse a un hombre de experienci­a, de récords y quien a lo largo de poco más de dos décadas se ha ganado el respeto en el montículo. Y ese respeto tiene sus recompensa­s.

La semana pasada, Pancho Ponches recibió su llamado 14 a un Juego de Estrellas de la LMB, la mayor cantidad para un lanzador, por encima de Francisco Panchón Herrera, segundo con 10.

“No me ha caído el veinte de lo que he logrado”, fueron las primeras palabras de Campos desde Campeche al conocer este logro en su carrera, vigente después de que inició como catcher en 1993.

Dentro de las convocator­ias que ha recibido Campos, en nueve ha tenido la dicha de ser el abridor del encuentro por la Zona Sur, representa­ndo a los Piratas. En este momento, desea seguir aumentando su marca si el mánager Roberto Vizcarra le da la pelota para iniciar el tradiciona­l choque que se va a realizar el viernes 29 de junio en Mérida.

Pero eso no es todo. Mientras sigue disfrutand­o los frutos de su trabajo con esa selección al encuentro estelar, no quita la vista al principal objetivo que persigue este 2018, ahora dividido en dos minitempor­adas.

“Sigo con los pies muy firmes en mi decisión, estamos buscando los 200 juegos ganados en Liga Mexicana. Espero que Dios me permita cumplirlo en esta corta temporada para lograr mi meta”, destacó.

Durante el primer torneo de la LMB, Campos tuvo foja de 2-2, con lo que pudo llegar a 197 victorias de por vida en el circuito veraniego, y eso le permite estar a tres éxitos de su objetivo para después decir adiós.

Agregó que el nuevo formato de dividir la campaña en dos partes, no es de su agrado, pues señala que se pierde el ritmo y se corre el riesgo de no volver en forma para la segunda mitad. En mayo había conseguido cuatro salidas de calidad y ahora que su equipo no avanzó a la postempora­da, tiene que seguir con su preparació­n de otra forma. —En este largo trayecto, ¿qué es lo que le falta a Francisco Campos por lograr? —Te podría decir que ya estoy complacido, muy satisfecho por lo que el beisbol me dio o por lo que me está regalando, pero siempre hay algo que a uno le hubiese gustado hacer. Por ejemplo, un juego perfecto, eso sería una cereza en el pastel tan enorme que tengo (entre risas) y existe la posibilida­d, porque sigo lanzando. Entonces, puede que sea eso.

Recordó que “ya tiró un juego sin hit ni carrera completo, uno combinado con mis compañeros

Ya estoy complacido, muy satisfecho por lo que el beisbol me dio o por lo que me está regalando” Sigo con los pies muy firmes en mi decisión, sigo buscando los 200 triunfos en Liga Mexicana” FRANCISCO CAMPOS Pitcher Piratas de Campeche

en los Tomateros de Culiacán (en 2014 ante Mexicali junto a Salvador Valdez y Óscar Villarreal), entonces tengo la dicha de poder decirlo, y lo único que falta sería eso, y existe la posibilida­d de que algún día de pudiera dar por eso sigue en mis sueños porque sigo siendo un pelotero activo”, finalizó.

 ??  ?? Francisco Campos abrió el Juego de Estrellas del año pasado
Francisco Campos abrió el Juego de Estrellas del año pasado
 ?? FOTOS: CORTESÍA LIGA MEXICANA ?? Campos platica con Daniel Fernández, mánager de los Piratas
FOTOS: CORTESÍA LIGA MEXICANA Campos platica con Daniel Fernández, mánager de los Piratas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico