Milenio

Serena está más cerca

- Agencias/Londres, Ing. LA

La estadunide­nse Serena Williams avanzó a las semifinale­s de Wimbledon, diez meses después de dar a luz a su primer hijo, gracias a su victoria ante la italiana Camila Giorgi, 52 del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4, y está a dos triunfos de la meta.

La ex número uno del mundo (181 de la WTA) igualaría a la australian­a Margaret Court, que ostenta la marca de títulos de Grand Slam.

La norteameri­cana de 36 años disputa su segundo torneo grande desde su regreso a las canchas en marzo, luego de su maternidad y se enfrentará por un puesto en la final a la alemana Julia Görges (13), quien se impuso a la holandesa Kiki Bertens (20) por 3-6, 7-5 y 6-1.

Serena podría entrar en el cerrado círculo de madres que han conquistad­o un major, porque ya recorrió más de dos tercios del camino sobre el pasto de Londres, aunque para ello debe comenzar por derrotar a Görges, en un duelo donde parte como la gran favorita.

No en vano, en tres partidos anteriores, la alemana de 29 años no le ha ganado ningún set; en el último, a comienzos de junio en Roland Garros, Williams se impuso por 6-3 y 6-4. Sin embargo, después de ese partido en tercera ronda se vio obligada a renunciar al enfrentami­ento de cuarta ronda ante la rusa María Sharápova por una lesión en los pectorales. En un día soleado en la cancha central, la originaria de Florida comenzó perdiendo, pero apeló a la potencia y su sólido servicio para revertir la situación; Giorgi, quien disputaba sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, atacó sin complejos, pero la menor de las Williams le rompió el saque en los dos siguientes sets. “No esperaba que el partido fuera sencillo, cada vez que he jugado contra ella, ha estado a este nivel”, declaró Serena tras sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante la 52 del mundo. “Me siento bien y estuve mejor, pero tengo un largo camino por delante para volver al nivel que tenía”, añadió la estadunide­nse, que regresará al Top 20, si conquista el título de Wimbledon por octava ocasión.

El jueves disputará su semifinal 11 en Londres, con el estatus de favorita ante una jugadora que no se esperaba a estas altura del certamen, luego que Görges cayó en la primera ronda en las pasadas cinco ediciones.

Por tercera vez desde el inicio del torneo, la alemana de 1.80 metros, capaz de servir a más de 200 kilómetros por hora, necesitó tres sets para llevarse el partido.

La otra semifinal enfrentará a la alemana Angelique Kerber (11) con la letona Jelena Ostapenko (12).

En este torneo plagado de sorpresas en el que las diez primeras cabezas de serie cayeron antes de cuartos, la lógica fue respetada.

La germana necesitó siete bolas para partido para derrotar a la talentosa rusa Daria Kasátkina (14) por 6-3 y 7-5.

Kerber accede a semis de Wimbledon por tercera vez, después de su primera semifinal, perdida ante la polaca Agnieszka Radwanska en 2012, y la final perdida ante Serena Williams en 2016.

Ostapenko, a su vez, venció por 7-5 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova para avanzar por primera vez a esas instancias en Londres, con el antecedent­e del título en otro major, en Roland Garros, el año pasado.

 ??  ?? Angelique Kerber
Angelique Kerber
 ??  ?? Jelena Ostapenko
Jelena Ostapenko
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico