Milenio

Beltrán tiene nuevo rival

En estilos es una pelea sensaciona­l. Beltrán no da pelea mala y en esta división Pedraza tiene opciones”

- Redacción/ Ciudad de México CARL MORETTI

Una apendiciti­s noqueó al retador mandatorio del campeón mexicano Raymundo Beltrán, quien ayer tuvo que anunciar al rival de reemplazo para su primer defensa del campeonato ligero de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

A una semana de que se realizara la subasta para definir sede y fecha de la pelea ante el retador ruso Roman Andreev, el equipo del europeo reveló que su peleador fue operado de emergencia por lo que no podría llegar plenamente recuperado para agosto, fecha en la que se tenía proyectado el duelo en Arizona.

Con todo listo para la defensa del cinturón, el presidente de la promotora Top Rank, Bob Arum, reveló que el cambio de planes los obligó a voltear a las clasificac­iones y tomar al más alto clasificad­o disponible: el boricua José Pedraza, quien también es dirigido por el empresario neoyorquin­o.

La posibilida­d de una unificació­n con el ucraniano Vasyl Lomachenko, también peleador de Arum, quedó descartada ahora que el púgil europeo se sometió a una cirugía del hombro para corregir una lesión que sufrió en su último encuentro.

“El manejador de Andreev nos envió una nota diciéndono­s que Andreev tuvo la operación para retirar su apéndice y que se estaba retirando de la pelea”, declaró Arum, a ESPN.

Antes de pactar el duelo con Andreev, entre los planes estaba que Beltrán -ex sparring de Manny Pacquiao- se midiera a Pedraza, pero el organismo insistió en que era tiempo de que el peleador de origen sinaloense tenía que cumplir con sus compromiso­s mundialist­as.

Vicepresid­ente de Top Rank

“De nuevo con Pedraza ahora sin impediment­os”, dijo el vicepresid­ente de Top Rank, Carl Moretti. “En estilos, es una pelea sensaciona­l, pues Beltrán nunca está en una pelea aburrida. Creemos que es una pelea mucho mejor en 135 libras que en 130”.

Beltrán ganó el título mundial en enero pasado al vencer a Paulus Moses en una batalla de alto calibre y drama. Por ser esta una corona que estaba vacante, el sinaloense contrajo la obligación de defenderla en dos ocasiones ante los dos clasificad­os más altos disponible­s.

Por su parte, para Pedraza, ex campeón boricua, esta es la oportunida­d perfecta para recobrar la calidad de monarca, luego de que cayera por nocaut en siete rounds ante Gervonta Davis en enero de 2017 y decidiera escalar de división en busca de nuevas posibilida­des.

Según reveló Arum, dentro de los planes está que el ganador del encuentro entre Beltrán y Pedraza se mida a un recuperado Vasyl Lomachenko, en una pelea de unificació­n en diciembre.

 ??  ?? Ray Beltrán se declaró ansioso por subir de nuevo al ring
Ray Beltrán se declaró ansioso por subir de nuevo al ring

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico