Milenio

Cruz Azul, el gran reto

A Elías Hernández e Igor Lichnovsky les motiva obtener el título que no ha logrado La Máquina en estos 20 años

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México ELÍAS HERNÁNDEZ

Algo luce diferente en este Cruz Azul. De entrada, el equipo logró cerrar a casi todos sus refuerzos antes de iniciar sus trabajos de pretempora­da; ahora, a una semana de que comience el torneo, ya tiene a su plantel completo, y salvo la recuperaci­ón del colombiano Andrés Rentería –lesionado en una de sus manos–, todos los demás pueden ser tomados en cuenta para el duelo ante Puebla de la Jornada 1.

Son detalles que aunque parecen insignific­antes, en Cruz Azul siempre terminaban por cobrar factura. Incluso, en el discurso ha habido un giro de 180 grados. Se ha mutado de las oraciones cautelosas y con el mínimo de compromiso posible, a decir fuerte y claro que el objetivo es el título de Liga.

Lo ha dicho Ricardo Peláez, el nuevo director deportivo del club y quien ha generado gran parte de las expectativ­as; lo ha compartido Pedro Caixinha, quien recibió el voto de confianza para seguir con su proyecto; y ahora los refuerzos se mimetizan bajo esta misma ideología.

Ya lo dijo Marcone el martes y ayer fue turno de Elías Hernández e Igor Lichnovsky, quienes enfatizaro­n que ellos no quieren estar de paso en un club donde eso ha sido lo más habitual en cuanto a refuerzos se refiere.

“Ya en el papel Cruz Azul intimida por el armado de plantel, pero necesitamo­s dar un golpe de autoridad. Sí tenemos los objetivos muy claros, pero tenemos que ir paso a paso, no queremos pensar en el título, aunque es algo que se va a dar”, dijo Elías.

Precisamen­te, el fichaje de Hernández generó mucho entusiasmo entre los seguidores de La Máquina, pero él sabe que debe mostrar esa jerarquía en la cancha.

“No puedo venir a ver qué es lo que ha pasado, a ver si puedo funcionar o no; creo que no tengo que demostrar nada, pero que sí tengo que hacer bien lo que sé y demostrar dentro de la cancha; la gente me ha recibido bastante bien, entonces hay una gran responsabi­lidad de mi parte el poder correspond­er con buenos resultados”

En tanto, a Igor Lichnovsky también le gusta el reto que representa La Máquina y se cuestiona el porqué no pensar que este grupo puede lograrlo.

“Creo que ninguno viene de paso o viene a estar por estar; incluso, a muchos nos motivó venir aquí porque hay algo que no se consigue desde hace tiempo, entonces por qué no ser nosotros los que podamos darle eso al club. Cruz Azul es un club importante y de ahí el reto de venir acá, por qué no lograrlo”.

Ya en el papel Cruz Azul intimida, pero necesitamo­s dar un golpe de autoridad” Delantero de Cruz Azul

 ??  ?? Elías Hernández, en entrenamie­nto de Cruz Azul
Elías Hernández, en entrenamie­nto de Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico